Ni cuentas compartidas ni HBO Max: este es el verdadero problema de Netflix

A lo largo de los últimos meses, Netflix ha perdido una gran cantidad de usuarios, que prefieren decantarse por otras plataformas de contenidos en streaming como Disney+, Amazon Prime Video… Sin embargo, la realidad es que ni las cuentas compartidas ni HBO Max han sido culpables de su caída. Te contamos cuál es el verdadero problema de Netflix.

NETFLIX Y SU CAÍDA DE USUARIOS

NETFLIX Y SU CAÍDA DE USUARIOS

Hace un año, Netflix decidió tomar una serie de medidas que estaban enfocadas a tratar de evitar la sangría de suscriptores que estaba viviendo por primera vez. Una de las más polémicas de todas tuvo que ver con su decisión de prohibir el hecho de compartir cuentas entre los usuarios.

En la actualidad esta prohibición ya se ha hecho efectiva en prácticamente todo el planeta, pero no ha solucionado el problema de la plataforma de streaming. En el primer trimestre de 2022, Netflix sufrió una pérdida de 200.000 clientes, lo que provocó que se desplomase en la bolsa un 25%. Por este motivo, decidió poner fin a las cuentas compartidas y también anunció la llenada de las suscripciones más baratas y con publicidad.