La compañía de seguros Cesce ha hecho público este miércoles el informe de S&P Global (Standard and Poor’s) por el que mantiene su calificación crediticia en A-, pero eleva la perspectiva de estable a positiva por los resultados obtenidos el ejercicio pasado.
La agencia de calificación también ha destacado, de acuerdo a la nota de prensa emitida por Cesce, el desempeño de la aseguradora en cuanto al crecimiento en primas, los ingresos en la cuenta del estado y la mejora del ratio combinado (siniestros más gastos). Al mismo tiempo, espera que sus beneficios continúen mejorando los anteriores a la pandemia.
En ese sentido, su pronóstico recoge que el crecimiento se mantenga en torno al 2,5% anual de media debido al entorno competitivo, si bien los resultados operativos serán mejores que antes de la pandemia, con una rentabilidad sobre recursos propios del 7,5%-8% durante este ejercicio y el próximo.
La agencia también ha destacado la fortaleza de la solvencia de la compañía para hacer frente a la volatilidad del mercado y a un potencial aumento de la siniestralidad, además de una «excelente adecuación» de capital durante los próximos 12 a 24 meses.