Esta es la verdadera razón por la que tu jefe no te deja teletrabajar

La pandemia sanitaria del coronavirus, y su confinamiento, provocó que se pusiese de moda teletrabajar, siendo muchos los españoles que se beneficiaron de ello para desempeñar sus labores desde su propio hogar. En algunos casos han logrado mantener el teletrabajo, ya sea total o compaginando con su presencia física en la oficina, pero otros se encontraron con la negativa de su superior a seguir haciéndolo una vez que todo volvió a la normalidad. Te contamos cual es la verdadera razón por la que tu jefe no te deja teletrabajar.

LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE TU JEFE ESTÁ EN CONTRA DE TELETRABAJAR

Esta es la verdadera razón por la que tu jefe no te deja teletrabajar

Mientras que muchos empleados prefieren seguir optando por teletrabajar, al sentirse mucho más productivos al no perder tiempo en desplazarse, evitando el ruido de la oficina y otras comodidades, los jefes tiene una razón principal por la que prefieren que estos se encuentren en la sede de la empresa, y todo tiene que ver con su productividad y la confianza de sus superiores.

Aunque diferentes estudios, como el realizado por el psicólogo Tomas Chamorro-Premuzic, indican que puede haber grandes ventajas en el teletrabajo, el hecho de trabajar de manera remota genera desconfianza en los jefes, ya que por lo general es más difícil de obtener esa confianza cuando se trabaja en general. Estos tienen la tendencia de creer o confiar en mayor medida en lo que ven, a pesar de que en ocasiones se puedan encontrar con situaciones y apariencias engañosas.