El phishing y el malware son dos de los grandes riesgos a los que nos enfrentamos cuando navegamos por internet, tanto desde nuestros dispositivos móviles como desde ordenadores. Para evitar ser víctima de los delincuentes digitales, debes conocer estos 10 valiosos secretos de ciberseguridad para principiantes, que te ayudarán a protegerte en línea.
6GESTIONA LAS CONTRASEÑAS PARA MAYOR CIBERSEGURIDAD

En materia de ciberseguridad cobra una gran relevancia la necesidad de gestionar las contraseñas de forma eficiente. En este sentido, una de las grandes recomendaciones de los expertos en la materia es la de no reutilizar la misma contraseña en diferentes cuentas y servicios, sino que se opte por distintas para así reducir el riesgo de sufrir un ataque.
Asimismo, para establecer una contraseña se recomienda usar una contraseña alfanumérica en la que se mezclen mayúsculas y minúsculas, así como caracteres únicos. Debe contar con un mínimo de 8 caracteres, y es preferible usar una herramienta de gestión de contraseñas para también generarlas y no perder ninguna. Asimismo, ser recomienda restablecer la contraseña y cerrar la sesión de todos los dispositivos activos antes de usar esa herramienta de gestión para evitar riesgos.