Viaje al futuro: la inteligencia artificial y el machine learning en la próxima década

En los últimos meses el gran protagonismo ha sido para la inteligencia artificial y el machine learning, en gran parte por la gran popularidad que han adquirido los conocidos chatbots ChatGPT, Bing Chat o Google Bard. Esto es solo una pequeña muestra de lo que nos puede esperar, y ahora viajamos al futuro para mostrarte cómo serán en la próxima década.

LOS GRANDES AVANCES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL MACHINE LEARNING

LOS GRANDES AVANCES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL MACHINE LEARNING

El machine learning y la inteligencia artificial están de moda. Sin embargo, la IA es algo que no es tan novedoso como pueda parecer, ya que fue John McCarthy quién allá por el año 1956 acuñó este término durante una conferencia académica. A pesar de que las Leyes de Turin y de Asimov son de 1950, hubo que esperar seis años para acuñar este término que hace referencia a un conjunto de tecnologías con las que se habla de máquinas inteligentes.

Desde entonces los avances han sido más que notables, sobre todo en la actualidad cuando los ordenadores son capaces de llevar a cabo una infinidad de tareas diferentes y con una precisión increíble, o los coches empiezan a ser capaces de conducir solos. Ante este panorama, nos planteamos cómo será el futuro de estas tecnologías dentro de diez años.