La biblia de James Bond: Todas sus películas y trailers. Ahora en Prime Video

James Bond es simplemente James Bond. Es el mayor espía de todos los tiempos. Un hombre de acción, bebedor de Martini y ligón empedernido. Repasamos todas sus películas para que no te pierdas ninguna y para que puedas seleccionar cual quieres ver en cada momento. Ahora puedes disfrutar de 25 películas de James Bond en Prime Video por tiempo limitado (hasta el 1 de Enero 2024). Son todas las que están, pero no están todas las que son. En esta oferta de Prime Video falta «Sin tiempo para morir» la última de James Bond 007.

james bond dr no Moncloa

James Bond y el Dr. No (1962)

Comenzando con nuestro galante espía, Bond, James Bond y sus magníficos coches, Sean Connery interpretó por primera vez al agente 007 en «Dr. No», plantando la semilla de quien sería uno de los personajes más emblemáticos del cine. Con sus cejas arqueadas, su acerada mirada y su encanto indomable, Connery definió a James Bond para generaciones de fans.

Aparte de Connery, el elenco incluye a Ursula Andress como Honey Ryder, la primera «chica Bond» que deja una impresión memorable y establece las bases para futuras damas Bond. Para sorpresa de muchos, la talentosa Sylvia Trench, interpretada por Eunice Gayson, fue la primera «chica Bond» en aparecer en la película, antes de que Ryder se llevara los aplausos.

Pasando a la banda sonora, ¿Cómo podríamos olvidar la música que se ha vuelto sinónima de espionaje y aventura? La banda sonora original fue realizada por Monty Norman, con la célebre canción de James Bond interpretada por la Orquesta de John Barry. Una de las mejores del ranking de James Bond.

Hablando de Ursula Andress, nacida en 1936 en Ostermundigen, Suiza, comenzó su carrera como modelo antes de hacer su debut en Hollywood. Andress fue catapultada a la fama mundial por su papel en «Dr. No», lo que resultó en una larga y fructífera carrera. Después de «Dr. No», Andress actuó en películas de alto perfil como «Casino Royale» y «Clash of the Titans». Su interpretación de Honey Ryder la convirtió en un icono de la época y en la chica Bond definitiva.

La trama de «Dr. No» es un emocionante viaje en el que nuestro agente favorito es enviado a Jamaica para investigar la desaparición de un colega y su secretaria. En el camino, Bond descubre un siniestro complot que implica al misterioso Dr. No y sus planes para perturbar el programa espacial de los Estados Unidos.

«Dr. No» no solo fue un éxito de taquilla, ganó aproximadamente $59.5 millones con un presupuesto de solo $1.1 millones, sino que también fue trascendental al establecer muchas de las convenciones a las que los fanáticos de Bond se han acostumbrado, incluyendo los gadgets de alta tecnología, los villanos megalómanos y, por supuesto, las encantadoras chicas Bond.

Aunque «Dr. No» no ganó premios de la Academia, la película recibió dos nominaciones a los premios BAFTA en 1963 y una candidatura al premio Edgar Allan Poe al Mejor Guión.

Aquí les dejo el tráiler de la película para que lo disfruten:

En resumen, «Dr. No» es una joya clásica del cine que todo fan de James Bond y del cine en general debe ver. Y por supuesto, ¡no te pierdas el inolvidable encanto de nuestra querida chica Bond, Ursula Andress!