Rosquillas de Alcalá: el dulce típico de Alcalá de Henares que puedes hacer en tu propia casa

Si eres un aficionado a los dulces tienes que conoces las famosas rosquillas de Alcalá. Son de Alcalá de Henares y casi son tan conocidas como su Universidad. Y es que se trata de un dulce muy típico que quien prueba, repite. Ahora bien, como no siempre son fáciles de encontrar, te vamos a dar la receta para que las hagas en tu propia casa.

Siempre que tengas la oportunidad de ir a Alcalá de henares no dudes en entrar a algunos de sus establecimientos para comprarlas. Pero si no tienes manera de conseguirlas, lo mejor es que tomes nota de los ingredientes y de la forma de prepararlas para tenerlas siempre a mano en tu hogar. Eso sí, ya decimos que crea adicción.

Alcalá de Henares

Alcala de Henares Moncloa
Alcala de Henares es una ciudad espa

La localidad madrileña de Alcalá de Henares se encuentra a solo 30  kilómetros de la capital. Tiene una población de 197 562 habitantes y es un lugar ideal para vivir. Fue declarada Ciudad patrimonio Mundial por la Unesco en 1998. Gracias al recinto histórico y el rectorado de la Universidad. Es conocida mundialmente por sus jornadas sobre El Quijote, pero cada vez lo es más por sus famosas rosquillas de Alcalá. ¿Las conoces?