James Bond es simplemente James Bond. Es el mayor espía de todos los tiempos. Un hombre de acción, bebedor de Martini y ligón empedernido. Repasamos todas sus películas para que no te pierdas ninguna y para que puedas seleccionar cual quieres ver en cada momento. Ahora puedes disfrutar de 25 películas de James Bond en Prime Video por tiempo limitado (hasta el 1 de Enero 2024). Son todas las que están, pero no están todas las que son. En esta oferta de Prime Video falta «Sin tiempo para morir» la última de James Bond 007.

13Octopussy (1983)

En el mágico año de 1983, dónde el agente más elegante del MI6, en su decimotercera misión: Octopussy
Dirigida por John Glen, esta película cuenta con un Roger Moore en su sexta actuación como James Bond, una entrega más moderna, llena de acción y el humor que sólo Moore podía aportar al papel. Completando el cuadro principal, contamos con las actuaciones de Maud Adams como Octopussy, su segunda aparición en una película de Bond tras «El hombre de la pistola de oro» (1974), y Louis Jourdan dando vida al villano Kamal Khan.
Ahora, ¿Qué sería una película de Bond sin su característica melodía introductoria? Teniendo a John Barry como compositor por décima vez en esta serie de películas, la canción «All Time High», interpretada por Rita Coolidge, añade su delicada y suave voz a la lista de iconos musicales de James Bond
Pero centrémonos en Maud Adams, la mujer detrás de Octopussy. Adams, actriz y modelo sueca, tenía ya una carrera establecida como modelo antes de dar el salto a la actuación. Después de «Octopussy», Adams continuó su carrera con roles en películas y programas de televisión, llegando incluso a formar parte del elenco de la exitosa serie de CBS, «Hawai five-0».
La trama de «Octopussy» se sumerge en un laberinto de intrigas internacionales, contrabando de joyas y circos ambulantes. En esta ocasión, James Bond sigue el rastro de una misteriosa joya Fabergé «Huevo del Príncipe» hasta un mercader de armas (Kamal Khan) y su bella pero letal aliada: Octopussy. La carrera para detener una bomba nuclear y salvar a miles de vidas lleva a Bond desde la lujosa India hasta Berlín Oriental, entre montañas rusas de atrevidas peleas, acrobacias circenses y elecciones de vestimenta de dudoso gusto.
Respectivamente «Octopussy» fue un éxito. A pesar de su aparente extravagancia en comparación con otras películas de Bond, logró la asombrosa suma de $187,5 millones en taquilla. No recibió premios mayores, pero dejó una marca en la franquicia, siendo la primera película de Bond donde se ve al personaje homónimo en un circo y utilizando un reloj Seiko modificado como gadget.
Así que ¿Por qué es «Octopussy» una película trascendente? Es la prueba definitiva de que las películas de Bond pueden ser atípicas, aún así seguir manteniendo el encanto y el espíritu de las historias del espía suave y astuto que todos adoramos. También terminó de establecer a Roger Moore en su interpretación de James Bond y nos mostró a Maud Adams en su mejor momento.
Entonces, pasen el «pop-corn», siéntense, relájense y únanse a nosotros en esta retro-gira por una de las entradas más animadas de las historias de nuestro amado 007. Octopussy es una explosiva mezcla de estrategias de espionaje y circense, no querrás perdértela.