James Bond es simplemente James Bond. Es el mayor espía de todos los tiempos. Un hombre de acción, bebedor de Martini y ligón empedernido. Repasamos todas sus películas para que no te pierdas ninguna y para que puedas seleccionar cual quieres ver en cada momento. Ahora puedes disfrutar de 25 películas de James Bond en Prime Video por tiempo limitado (hasta el 1 de Enero 2024). Son todas las que están, pero no están todas las que son. En esta oferta de Prime Video falta «Sin tiempo para morir» la última de James Bond 007.

16007: Licencia para matar (1989)

Vamos a sumergirnos en las aguas turbias de la acción, el espionaje y el drama con «Licencia para matar» (1989). Aquí te dejo el tráiler para que te prepares
Dirigida por John Glen, este pulsante thriller de espías marcó la segunda y última vez que Timothy Dalton se calzó los zapatos de cuero de Bond, dejándonos un 007 atormentado y sediento de venganza. A su lado encontramos a la bella y escurridiza Paloma, interpretada por la talentosa Talisa Soto.
La música de «Licencia para matar», esencial en toda película de James Bond, fue compuesta por Michael Kamen, pero la canción que acompaña los créditos de apertura, lleva el mismo nombre que la película y fue interpretada por la inigualable Gladys Knight
Talisa Soto, la estrella femenina de esta película, merece una mención especial. Nacida y criada en Brooklyn, la carrera de Soto comenzó en el mundo de la moda. Antes de «Licencia para matar», ya había hecho algunas incursiones en la gran pantalla y el modelaje. Después de su aparición en Bond, Soto ha tenido roles en películas importantes como «Mortal Kombat» (1995) y «La isla de los muertos» (2009).
«Licencia para matar» ve a Bond caer en desgracia con MI6, después de llevar la justicia por su mano al perseguir al narcotraficante Franz Sanchez (Robert Davi) por intentar matar a su amigo Felix Leiter (David Hedison). Con una koanada en la mano y muchas ganas de venganza, Bond se hunde en el peligroso mundo del tráfico de drogas y la corrupción.
La película tuvo un desempeño decente en taquilla, recaudando más de $156 millones en todo el mundo. Sin embargo, fue una de las entregas menos lucrativas de la saga Bond, posiblemente debido a su extraña liberación en medio del verano. A pesar de esto, «Licencia para matar» es una joya para muchos fans del agente 007, por su trama más oscura y su James Bond duro, mostrando que la serie no temía experimentar con su fórmula.
Por lo tanto, ¿por qué es «Licencia para matar» trascendente? Si bien no se adhirió a la trama esperada de Bond, la película permitió a los actores y al equipo estirar sus alas creativas. Ofreció una interpretación más oscura y personal del super espía, y nos presentó a una chica Bond fuerte y decidida en la figura de Talisa Soto.
Así que, ¿Qué estás esperando? Siéntate, agarra tus bocadillos y sumérgete en el emocionante mundo de «Licencia para matar». ¡No te arrepentirás!