lunes, 12 mayo 2025

La biblia de James Bond: Todas sus películas y trailers. Ahora en Prime Video

James Bond es simplemente James Bond. Es el mayor espía de todos los tiempos. Un hombre de acción, bebedor de Martini y ligón empedernido. Repasamos todas sus películas para que no te pierdas ninguna y para que puedas seleccionar cual quieres ver en cada momento. Ahora puedes disfrutar de 25 películas de James Bond en Prime Video por tiempo limitado (hasta el 1 de Enero 2024). Son todas las que están, pero no están todas las que son. En esta oferta de Prime Video falta «Sin tiempo para morir» la última de James Bond 007.

Publicidad

james bond dr no Moncloa

17
GoldenEye (1995)

Revivamos el esplendor de 1995, un año memorable para todos los fanáticos de James Bond, con la película «GoldenEye», la cual fue un auténtico hito en la caracterización del agente 007. Revisa su tráiler haciendo clic aquí

YouTube video

GoldenEye supuso un giro para el personaje de James Bond. Era una nueva era, donde Pierce Brosnan tomaba el relevo de Timothy Dalton para encarnar al legendario espía británico. El reparto incluye a Sean Bean como el antagonista Alec Trevelyan – también conocido como Agente 006 -, Izabella Scorupco como Natalya Simonova, y Famke Janssen como la mortífera Xenia Onatopp.

La actriz principal, Izabella Scorupco, se lleva la mención especial en este recuento. Nacida en Polonia y criada en Suecia, Scorupco inició su carrera como modelo y cantante antes de saltar al cine. Después de «GoldenEye», Scorupco continuó trabajando en varias películas, incluyendo «Exorcist: The Beginning» (2004) y «Cougar Club» (2007).

¿Y la música? ¿Quién podría olvidarla? La banda sonora original, compuesta por Eric Serra, contribuye al ambiente único de «GoldenEye». La canción principal, interpretada por la inconfundible Tina Turner y compuesta por Bono y The Edge de U2, es una auténtica joya en la serie Bond

YouTube video

«GoldenEye» lleva a James Bond a una trama llena de acción, intriga y traición, donde tiene que luchar contra el propio Agente 006, quien planea utilizar un arma espacial para causar una catástrofe financiera global.

La película fue un estruendoso éxito, consiguiendo una recaudación monstruosa de más de $350 millones en todo el mundo, es decir, todo un éxito de taquilla. «GoldenEye» significó la vuelta a la gran pantalla de James Bond tras un periodo de seis años de inactividad, en gran parte debido a fluctuaciones legales en los derechos de adaptación de las novelas.

«GoldenEye» es trascendente porque marcó el inicio de la era de Pierce Brosnan como James Bond, un Bond que combinaba la rudeza de la interpretación de Dalton con el encanto de la de Roger Moore. También fue relevante porque Famke Janssen, una de las villanas más memorables, ofreció una interpretación única que mezclaba la seducción con la mortalidad.

Publicidad
Publicidad