Arguiñano, Nadal, Letizia… ¡Crea emojis divertidos en unos segundos siguiendo estos pasos!

Los emojis son esos pequeños iconos que desde hace décadas nos acompañan en nuestras comunicaciones electrónicas para expresar ideas o emociones, ya sea de forma separada o junto a texto. Más allá de conocer la forma correcta de usarlos de acuerdo a lo indicado por la RAE o conocer el significado del color de los corazones, ahora hay que hablar de la inteligencia artificial, que nos permite crear emojis divertidos en unos segundos, pudiendo tomar como base a rostros conocidos como Fernando Alonso, Rafael Nadal, Letizia Ortiz o Karlos Arguiñano, entre otros.

EL ORIGEN DE LOS EMOJIS

EL ORIGEN DE LOS EMOJIS

En el año 1999 nacieron los primeros emojis, cuando el japonés Shigetaka Kurita, bajo el encargo de la empresa NTT Docomo diseño un paquete con 176 emoticonos, que fue como hace tiempo nos referíamos a estos iconos. Esos primeros diseños estaban inspirados en el mundo manga y tenían un tamaño de apenas 12 x 12 píxeles.

Desde sus orígenes ya fueron creados para ayudar a los usuarios a expresas sus estados o sentimientos, y con el paso de los años fueron evolucionando hasta que en 2011 llegó el primer emoji a color. En la actualidad existen más de 3.000 emojis diferentes, repartidos en diferentes categorías, y la inteligencia artificial ha llegado para ofrecernos aún más posibilidades.