miércoles, 11 diciembre 2024

Vitaminas y suplementos: ¿qué puedes tomar para afrontar con fuerza el otoño?

El otoño, una estación favorita para muchos, pero el comienzo de la fatiga y los bajones de ánimo para otros. Si has notado un cambio en tus niveles de energía, tu estado de ánimo o físico no es como siempre o te encuentras agotado incluso justo después de desayunar, quizá haya llegado el momento de prestar atención a tu cuerpo y preguntarte por qué reacciona así, y qué trata de decirte con estas señales.

La falta de sol a partir de septiembre no sólo cambia la naturaleza de tu alrededor, sino que también tiene un efecto directo sobre el metabolismo y los compuestos de tu cuerpo. Las noches frías, la humedad del ambiente y la temporada de gripe también inciden en tu bienestar.

Por suerte, los minerales y las vitaminas que puedes encontrar en una tienda de suplementos como Dietética Central pueden ser justo lo que necesitas para afrontar los próximos meses con fuerza.

¿Qué suplementos tomar este otoño?

Después de la inyección de energía del verano, el otoño trae consigo bajones y cansancio. Una buena alimentación y un poco de ejercicio físico pueden hacer maravillas en tu estado de ánimo, pero si necesitas una ayuda extra, los suplementos dietéticos, como Solgar vitaminas, son una buena opción.

Para afrontar el otoño con tu energía al máximo, prueba con algunos de los suplementos que te explicamos a continuación.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, lo cual es esencial para afrontar los fríos que vienen con los meses de otoño y ayuda a prepararte para el invierno. Pero además, reduce el estrés oxidativo y protege contra los radicales libres. Aunque no está demostrado que el consumo de esta vitamina evite que enfermes, lo que sí se ha comprobado es que ayuda a aliviar los síntomas de las enfermedades.

Ingerir 200 mg de vitamina C al día puede ayudar a reducir los síntomas del resfriado y la gripe. La vitamina C es esencial para el organismo durante todo el año, y aunque se encuentra en muchos alimentos, un suplemento puede complementar la cantidad diaria.

Jengibre

El jengibre ofrece muchos beneficios para la salud y se utiliza con fines medicinales desde tiempos inmemoriales. Esta raíz de gusto picante alivia las náuseas y calma el malestar estomacal, y también tiene propiedades antiinflamatorias. El jengibre está indicado para aliviar los síntomas del resfriado común o de la gripe, así como los dolores de cabeza.

Es un gran complemento para tu organismo en otoño, ya que sus propiedades termogénicas pueden ayudarte a entrar en calor y evitar los escalofríos con las bajadas de temperatura. Dado que el jengibre no se incluye en muchas comidas, la mejor forma de tomarlo es con un suplemento.

Vitamina D

La vitamina D se obtiene principalmente de la luz solar directa, pero durante el otoño y el invierno es más difícil poder disfrutar de ella. Por lo general, como comienza a oscurecer antes, y con el cambio de hora también sales por las mañanas aún a oscuras, tus niveles de vitamina D pueden bajar rápidamente.

La carencia de vitamina D conlleva que te sientas cansado y tengas peor humor. Como no puedes manipular el clima, tomar suplementos de vitamina D en otoño puede ayudarte a fortalecer los huesos y aumentar las hormonas del bienestar en el cerebro.

Vitamina B

La vitamina B ayuda al organismo a funcionar eficazmente y desempeña un papel vital en el estado de salud general. Un complejo vitamínico que la incluya puede favorecer el crecimiento de glóbulos rojos, mejorar tus niveles de energía, garantizar una función cerebral sana, ayudarte a hacer la digestión y muchas otras cosas más.

Si con la llegada del otoño comienzas a sentirte más perezoso y cansado, incluso por las mañanas aunque hayas descansado bien por la noche, tomar un suplemento de vitamina B te ayudará a sentirte mejor rápidamente.

Omega 3

El Omega 3 se utiliza para fabricar las membranas celulares, por lo que es fundamental para mantener sanas todas las células del cuerpo. Unos niveles saludables de ácidos grasos Omega 3 contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades y la inflamación.

El Omega 3, presente en muchos alimentos, ayuda a mejorar la memoria, el rendimiento cerebral y el comportamiento general. Una carencia de Omega 3 puede provocar fatiga, piel seca, cambios de humor y depresión, todo lo cual puede ser aún peor durante el invierno. Complementa tu dieta con un suplemento de Omega 3 para asegurarte un otoño con tus fuerzas a tope.

Magnesio

El magnesio es un mineral que ayuda a tu sistema inmunitario y convierte los alimentos que ingieres en energía, algo que necesitarás en abundancia desde que acaba el verano. La carencia de magnesio es bastante común y, teniendo en cuenta que es el segundo electrolito más frecuente en el cuerpo humano, es necesario asegurarse de completarlo siempre.

Un nivel bajo de magnesio puede provocar hipertensión arterial, baja tolerancia a la glucosa y excitación neuronal, lo que puede causar o contribuir a problemas de salud mental como la depresión. El citrato de magnesio Solgar puede ser justo lo que andabas buscando.

No dejes que el otoño te pase factura y complementa tu dieta con alguno de los suplementos vitamínicos que puedes adquirir fácilmente por Internet a través de Dietética Central.