Si existe una merienda que disfrutan todos los niños (y también los adultos) es el pan untado con chocolate. Aunque sea una delicia simple, hay pocas cosas más ricas que un trozo de pan acompañado de chocolate. Es por eso que en algún momento todos hemos recurrido a los populares Bollycaos para alimentar a nuestros hijos en la merienda, o para satisfacer nuestros propios antojos de algo dulce a media tarde, al fin y al cabo es un dulce que está ligado a la infancia de muchos. El Bollycao es un producto español de bollería industrial enfocado al mercado infantil y adolescente de la marca Bimbo (antiguamente Panrico). Se lanzó al mercado en 1975 y se convirtió en un producto muy popular entre los niños y adolescentes de varias generaciones.
1EL BOLLYCAO DE LA INFANCIA
Se trata un bollo relleno de crema de cacao y se ha comercializado en diferentes variedades a lo largo de los años, como el Bollycao Mix, que contenía chocolate blanco y negro en su interior. Durante años se ha promocionado a través de anuncios de televisión y de regalos incluidos dentro de sus envoltorios, como cromos, pegatinas y calcomanías, que muchos de nosotros hemos coleccionado. Pero no hay que olvidar que es un producto industrial poco saludable y muy criticado por su alto contenido en grasas saturadas, azúcares y aditivos, y su relación con problemas de salud como la obesidad y el colesterol alto.
A pesar de ello, el Bollycao sigue siendo un producto muy popular en España y forma parte de la infancia y adolescencia de muchas personas. Es por eso que hoy queremos traer una receta casera con la que puedes hacer este rico pastelillo tierno en tu propia casa. Es mucho más fácil de lo que crees y el resultado te alucinara positivamente. Te animamos a probarlo y a disfrutar de un delicioso bollycao casero o a prepararlo para sorprender en una fiesta de cumpleaños.