El PP de Feijóo hace historia con un clamor contra la amnistía

El PP de Alberto Núñez Feijóo desborda todas las previsiones y llena las calles de 52 ciudades españoles, con una asistencia histórica en Madrid. Los ‘populares’ se ponen por primera vez en primera fila tras una semana de protestas continúas, y que seguirán en los próximos días, tal y como se asegura en redes sociales.

La movilización en contra de la amnistía es permanente en las calles, especialmente en Ferraz, pero este domingo se han desbordado todas y cada una de las previsiones al llenar todos los aledaños de la céntrica Plaza del Sol, donde se ubica la sede de la Comunidad de Madrid. Miles de personas se han concentrado en el lugar para mostrar el más rotundo rechazo contra la amnistía pactada por el PSOE con Junts y ERC, que apoyarán tanto los nacionalistas vascos Bildu y PNV, así como el gallego BNG junto con los comunistas de Sumar para confeccionar la legislatura de la mentira de Pedro Sánchez.

Y es que, el PSOE aseguró que no iba a aprobar esta medida durante la campaña electoral. La colección de mentiras se extiende a lo largo y ancho de todo el socialismo, hasta el punto de que han armado el relato del «cambio de opinión». De hecho, ninguno de los militantes del PSOE ha votado concretamente sobre la amnistía. Ferraz evitó utilizar este término en su consulta a las bases para modificarlo por otro más genérico. Todo un ardid para justificar lo injustificable. El propio PSOE y todos sus dirigentes aseguraron que la amnistía era «inconstitucional», también renegaron de la misma y afirmaron que no se iba a pactar con los independentistas.

FEIJÓO DESPIERTA A LA ESPAÑA SILENCIADA POR EL PSOE

De nuevo, otro cambio de opinión para ocultar la realidad a sus votantes. Se ha pactado con ERC, pero con Junts, liderado por el prófugo Carles Puigdemont, ha ido más allá al sellar un acuerdo de legislatura. Tampoco los militantes socialistas han votado explícitamente sobre esta cuestión.

El PP de Feijóo llena Madrid con una masiva manifestación contra la amnistía del PSOE a ERC y Junts
El PP de Feijóo llena Madrid con una masiva manifestación contra la amnistía del PSOE a ERC y Junts

La amnistía del PSOE no ha devuelto la convivencia, a pesar del relato contrario construido desde Ferraz y en la sede del PSC, en la barcelonesa calle Pallars. Lejos de ello, ha encendido la confrontación al despertar a esa España acallada y silenciada, especialmente en Cataluña, donde el constitucionalismo será quien pague finalmente los platos rotos del ‘procés’. El sentido patrio, del que ha renegado el socialismo desde la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a las calles y este no es un nacionalismo violento o sediento de competencias para llenarse los bolsillos a espuertas. Va más allá y el PP ha conseguido aunarlo este domingo desbordando todas las previsiones.

Miles de coches han atravesado las calles de Madrid con la bandera de España, otros se han acercado a las estaciones de Metro y autobús para acudir a un obligado llamamiento tras la amenaza del PSOE para romper el Estado de Derecho, tal y como han afirmado todas y cada una de las asociaciones judiciales, a excepción del Colegio de Abogados de Barcelona, quien incumple sus propios estatutos con su silencio sobre la amnistía. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) también lo ha advertido, así como miles de abogados y procuradores.

EL PP MOVILIZA A ESPAÑA CONTRA LA AMNISTÍA

El PP aseguró que trataría de parar todo intento de amnistiar a quien se ha pasado la legislación y convertido Cataluña en un de los territorios con mayor inseguridad jurídica del mundo, sin acceso a los mercados financieros y con unos dirigentes en declive -el PP de Alejandro Fernández obtuvo más votos que Junts y ERC por separado en las pasadas elecciones generales-. Pero el PSOE se ha propuesto encumbrar a Pedro Sánchez cueste lo que cueste, por su única necesidad de mantenerse en la poltrona de La Moncloa.

Con todo, los ‘populares’ se han armado de valor y han convocado las manifestaciones contra la amnistía en las 52 ciudades más importantes de España con el fin de unificar a los contrarios a la medida de gracia pactada por PSOE, Junts y ERC.

el PP ha roto el silencio de la mayoría silenciosa y ha augurado nuevas movilizaciones hasta hacer recular a Pedro Sánchez

Todo el Partido Popular ha arropado a Feijóo, jaleado como «presidente» por una multitud de miles de personas. Era acto de partido en el que han participado también dirigentes de Vox y Ciudadanos, y en el que el PP no se ha arrogado todo el protagonismo de forma egoísta, sino que ha dedicado palabras para aquellos votantes que depositaron la papeleta a otras formaciones, como también ha recordado a los miles de socialistas sin «puesto de trabajo» a cargo del PSOE que se han opuesto a la medida.

EL PP MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS CONTRA LA AMNISTÍA

El PP ha desenterrado la tibieza mostrada en días anteriores para situarse delante de los suyos y mostrar que la vía de la unidad como la única posible para expulsar a Pedro Sánchez de La Moncloa por el camino de las urnas. El PSOE, lejos de aceptar un nuevo envite electoral, se ha liado la manta a la cabeza para tratar de borrar todo el ‘procés’, aunque es incapaz de solucionar las consecuencias, como la vuelta a Cataluña de miles de empresas que abandonaron la región desde 2017.

Los ‘populares’ de Feijóo han mostrado una osadía sin precedentes, con objetivos de devolver «golpe por golpe», como ha asegurado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y aclamada por el gran número de personas presentes en el acto. «Nos han subestimado», ha afirmado. «No fallaremos a los que han dado todo y a los que están por venir para heredar esta nación de siglos», ha dicho.

DESBORDADAS LAS PREVISIONES

Feijóo, humilde en su discurso y muy contundente contra el PSOE, ha recordado a esos votantes que no forman parte de la familia ‘popular’. «Sé que no acudís solo los votantes del PP, que ha ganado las elecciones», ha destacado. El líder de la formación azul ha arengado a todos con este acto multitudinario, que ni el propio Salvador Illa es consciente de la magnitud.

«Va más allá de partidos, traspasa a los partidos y militancia activas, sé que estáis aquí porque tenéis principios y no estáis dispuestos a que os los arrebanten», ha afirmado. Todos los presentes han mostrado el respeto a Feijóo, sin un solo insulto al líder ‘popular‘, ni siquiera de los más acérrimos de Vox.

Con un lenguaje cristalino, llano y sin andarse por las ramas, Feijóo ha definido al autócrata Pedro Sánchez sin nombrar ese término. El líder del PSOE ha pactado y continuará negociando con Junts fuera de España, concretamente en Suiza, todos y cada uno de lo puntos del acuerdo presentado en el noveno aniversario del referéndum ilegal de Artur Mas, el pasado 9 de noviembre.

FEIJÓO DEFINE A SÁNCHEZ COMO UN AUTÓCRATA

«Confunde connivencia con convivencia, el cambio de opinión con mentir»; «todo lo que hace lo hace en contra de España»; «hace de sus necesidades personales, problemas para todos los españoles»; «de su egoismo, humillación para España», ha asegurado Feijóo. Unas frases que ponen de manifiesto quién está en La Moncloa.

Masiva manifestación contra la amnistía
Masiva manifestación contra la amnistía

Este pacto centra la atención de Europa, cuyo comisario de Justicia, Didier Reynders, ha enviado una carta en la que exige aclaraciones sobre la ley de amnistía tras incluir la denominada guerra política con el uso de la Justicia -‘lawfare’-.

El Ejecutivo aún no ha dado una respuesta formal a esta petición y desde el PSOE tratan ahora de maquillar el acuerdo al asegurar que no se ha pactado sobre estos términos, a pesar de que el término ‘lawfare’ aparece en el texto firmado por Santos Cérdán, número tres del PSOE, y Jordi Turull, uno de los beneficiados por los indultos y mano derecha de Puigdemont en estas negociaciones. O bien, Cerdán no lee lo que firma o bien busca ahora desarrollar el relato con un nuevo cambio de opinión. Todo ello, tan sólo cuatro días después de haberlo sellado.

FEIJÓO, MÁS MORDAZ PARA UNIFICAR A ESPAÑA

Feijóo ha cargado duramente contra Pedro Sánchez como nunca antes lo había hecho. Mordaz, directo y arrancando vítores en la multitud, con insultos también para el candidato socialista, aunque menos que en otras ocasiones. «España va a tener un presidente que ha comprado su investidura a cambio de los impuestos de todos los españoles», ha asegurado. En este sentido, ha afirmado que no admitirá esta compraventa, mientras arenga a los españoles a defender la «libertad, justicia, dignidad e igualdad».

«España no se vende», ha indicado. En este sentido, ha recordado que nunca antes en la historia de España el candidato perdedor ha ocupado el puesto de presidente, en referencia a los 122 escaños obtenidos por el PSOE el pasado 23 de julio, por debajo de los 137 cosechados por el PP. De hecho, los socialistas cedieron cuatro votos a Junts para poder formar grupo parlamentario propio, todos ellos del PSC.

Con estos pactos, el PSOE trata de «arrinconar a once millones de españoles y señalar a quienes no les dan la razón», ha afirmado Feijóo. Los socialistas, expertos en «dismular engaños con otros engaños para que no se enteren del gran engaño», «insultan a la mayoría cívica», ha dicho el líder de los ‘populares’.

FEIJÓO CONSCIENTE DE LOS MILITANTES DEL PSOE CONTRARIOS A LA AMNISTÍA

Feijóo ha recordado que España es un país de valientes, que tratan con respeto y responden con serenidad a las provocaciones, pero también defiende sus convicciones. «Están haciéndonos pasar con una minoría violenta que se dedica a reventar las manifestaciones», ha indicado en referencia a las declaraciones de los socialistas sobre la violencia registrada en Ferraz y sus inmediaciones, cuyo responsable no es otro que el delegado del Gobierno en Madrid, Manuel Martín, quien está dando «órdenes políticas» a los miembros de la Unidad de Intervención Policial.

Feijóo ha hecho una encendida defensa de Policía Nacional y Guardia Civil, quienes cumplen estrictamente las órdenes de sus mandos, algunos de ellos políticos. Al respecto, ha cargado contra el PSOE al aprobar una «amnistía contra las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado».

Con esta manifestación histórica, el PP ha roto el silencio de la mayoría silenciosa y ha augurado nuevas movilizaciones hasta hacer recular a Pedro Sánchez. Entre la multitud se exige una «huelga general», una medida que paralizaría España de norte a sur y de este a oeste, y que a buen seguro hubiera montado el PSOE con sus sindicatos afines, UGT y CCOO, para evitar un Gobierno del PP con las mismas condiciones pactadas por los socialistas con ERC y Junts.

LA MULTITUD PIDE LA HUELGA GENERAL CONTRA LA AMNISTÍA

«No nos callaremos hasta que podamos votar. Lo que se está haciendo es lo contrario a lo que hemos votado», ha afirmado Feijóo. «Por qué tienen miedo a las urnas», ha reflexionado.

Con todo, la amnistía de Pedro Sánchez y del PSOE se ha conseguido un hito histórico. Unir a diferentes ideologías por primera vez en 45 años con el objetivo de mantener la convivencia. «Muchos militantes de otros partidos tampoco están dispuestos», ha afirmado Feijóo, quien deja la puerta abierta a una gran coalición de formaciones políticas para frenar a Pedro Sánchez.

Desde el público, los insultos a Pedro Sánchez han sido los mismos que se han coreado en Ferraz. «Hijo de…», «Pedro Sánchez, traidor», «Pedro Sánchez, dimisión». Todo ello por permitir que España esté condicionada por menos del 6% del total de los votos.