Las terrazas de los restaurantes atraen a los comensales. Sin embargo, cuando hace frío, es esencial el uso de estufas para mantener una temperatura agradable y seguir disfrutando de la comodidad que brinda este tipo de ambiente.
En la actualidad, se puede conseguir una gran variedad de modelos de estufas en el mercado. Entre las más conocidas, se cuentan las estufas a gas, las eléctricas y las de pellets de madera. En este contexto, la empresa Calidor ofrece su estufa de bioetanol, una innovación ecoamigable que ofrece muchas ventajas a la hora de calentar ambientes.
Una solución económica, eficiente y sostenible
La estufa de bioetanol fue creada pensando en una solución más económica, eficiente y sostenible para calefacción de espacios. Como su nombre indica, esta estufa utiliza como combustible el bioetanol, un alcohol renovable derivado de materias primas vegetales como la caña de azúcar o la remolacha. Esto ha hecho que la estufa de bioetanol gane popularidad entre los que buscan generar calor en sus ambientes sin comprometer el equilibrio ecológico.
Al respecto, las estufas de bioetanol desarrolladas por Jordi Granados, y comercializadas a través de su empresa Calidor, satisfacen una creciente demanda de eficiencia energética para la calefacción de terrazas en bares y restaurantes.
Contrario a lo que sucede con las estufas de gas, que emiten altas emisiones de CO₂ al medioambiente y el 70 % de su calor se dispersa, las estufas de bioetanol trabajan bajo un enfoque de biosostenibilidad. Al utilizar un combustible 100 % de origen vegetal, la cantidad de CO₂ que emiten es mínima. Esto contribuye a disminuir la dependencia a los combustibles fósiles, mitigar el cambio climático y a reducir la huella de carbono.
Beneficios
En comparación con otro tipo de estufas presentes en el mercado, las de bioetanol tienen ventajas insuperables. En el caso de las estufas de gas, además de las altas emisiones de CO₂ a las que se ha hecho referencia, tiene como desventaja los altos costos del butano que es usado como combustible.
Por su parte, las estufas eléctricas como fuente de calefacción también resultan inviables por los altos costes de suministro, el alto consumo de potencia y su imposibilidad para abarcar grandes áreas.
En cuanto a las estufas de pellets, su mantenimiento también es costoso y, al igual que las otras dos, la combustión que produce contamina el ambiente, debido a que el pellet que se quema en la estufa es fabricado con madera prensada y genera una fuerte emisión de CO₂ a la atmósfera.
En cambio, la estufa de bioetanol fabricada por la empresa Calidor es 100 % ecológica, económica y energéticamente eficiente. El consumo de cada estufa es de 1 Litro cada 8 horas ya se carga cada 2 días. Al situar la estufa a ras del suelo, hace que se aproveche el 90 % del calor emitido, ya que el calor sube, lo que supone un uso más eficiente de la energía y un calor agradable que te mantiene los pies y el cuerpo calientes.
Además de todo esto, las estufas Calidor cuentan con un diseño versátil y seguro que hacen de ella una opción atractiva para la calefacción de terrazas de restaurantes y otros espacios.