IA prodigiosa desentraña en segundos antiguo idioma de 5000 años: lo que encontró dejó a todos sin palabras

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, y mientras que para muchos es una preocupación por la amenaza que supone para algunos trabajos en el futuro o por los retos que supone en los procesos de selección, para otros son muy buenas noticias dadas sus enormes posibilidades en múltiples campos. En esta ocasión una IA prodigiosa ha desentrañado en segundos un antiguo idioma de 5.000 años, y lo que encontró dejó a todos sin palabras.

1
LAS INFINITAS POSIBILIDADES DE LA IA

LAS INFINITAS POSIBILIDADES DE LA IA

La inteligencia artificial ha llegado para revolucionar el mundo, y aunque ha sido en el último año cuando se ha evidenciado su mayor crecimiento, en gran parte gracias al auge de los chatbots de IA generativa como ChatGPT, Dall-E, Google Bard, etcétera. Esto ha hecho que cada vez se esté utilizando en más ámbitos, en algunos casos logrando resultados nunca imaginados.

Son cada vez más sectores los que apuestan por esta nueva tecnología siendo conscientes de su potencial y de todo lo que podrá llegar a aportar en el futuro. Habrá que ver si a lo largo del año 2024 y los sucesivos se sigue manteniendo el ritmo actual, ya que podríamos ver como el mundo cambia por completo en menos de una década, y todo ello gracias al avance tecnológico.

Atrás