Un hombre se enfrenta a 12 años de cárcel por agredir sexualmente de forma continuada a la hija menor de su pareja

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este jueves (09.30 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente, en reiteradas ocasiones, de la hija menor de su pareja, en Mallorca. La Fiscalía reclama para él 12 años de prisión.

Según el escrito del fiscal, en 2017 el acusado inició una relación sentimental con una mujer, conviviendo con ella y la hija de ésta, nacida en 2008, en un domicilio ubicado en Santa Ponça.

De acuerdo con el Ministerio Público, desde finales de verano de 2020 y hasta marzo de 2021, el encausado, aprovechando la convivencia con la menor y la confianza que le generaba su condición de pareja con la madre, con quien acababa de tener un hijo, acudía en multitud de ocasiones a su dormitorio a dormir con ella, realizándole tocamientos.

El fiscal describe también otras ocasiones en las que frotaba sus genitales con la menor, la besaba o le lamía en partes íntimas, y algunas –al menos tres– en las que le llevó la mano al pene para que le masturbara.

Por auto del 16 de abril de 2021 del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma se impuso al acusado la prohibición de comunicarse por cualquier medio o de acercarse a la niña en un radio de 500 metros.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, con introducción de miembros corporales por vía vaginal y agravante de prevalimiento por convivencia, y pide para el hombre 12 años de cárcel.

Además, interesa que se imponga al individuo la inhabilitación absoluta, inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad durante diez años, inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante 20 años y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante otros 20 años.

Finalmente, solicita para el individuo la medida de libertad vigilada postpenitenciaria durante diez años y, en concepto de responsabilidad civil, el pago de 10.000 euros por daños morales y de los gastos de asistencia psicológica que pudieran precisar a consecuencia de los hechos.