Celebrar las posadas mexicanas con productos característicos del país azteca en Maíz Maya

Las posadas mexicanas son fiestas populares que se celebran durante los 9 días anteriores a la Nochebuena. Esta tradición se basa en que, en tiempos bíblicos, José y María, a punto de dar a luz, caminaron desde Nazaret hasta Belén. Al llegar, pidieron alojamiento en distintos lugares que los rechazaron. Entonces, se refugiaron en un establo.

Hoy en día, durante esta celebración, los hogares mexicanos representan a los hosteleros y los invitados a los peregrinos. Pero, al revés de lo sucedido en la historia bíblica, todos resultan bienvenidos. Entonces, hosteleros y peregrinos comparten una cena y bebidas. Para ello, es posible recurrir a la oferta de productos alimenticios mexicanos de Maíz Maya.

Alimentos tradicionales para celebrar las posadas mexicanas en Maíz Maya

Esta empresa siembra y cosecha maíz blanco mexicano en Valencia. Se trata de una materia prima de alta calidad que se cultiva para recrear recetas y sabores de la tradición culinaria mexicana. Con este, Maíz Maya elabora distintos productos como tortillas, totopos, tostadas, huaraches, chalupitas.

A su vez, cada uno de estos alimentos puede encontrarse en distintas versiones. Por ejemplo, esta empresa ofrece una amplia variedad de tortillas, incluyendo de maíz blanco nixtamalizado, rojas picantes o de maíz azul con nopal, entre otras opciones. En todos los casos, estos productos son 100 % naturales y de muy alta calidad.

Pensando en ocasiones especiales como las posadas mexicanas, esta empresa también ofrece packs de comidas preparadas listas para disfrutar en casa. De esta manera, es posible degustar platos como tacos al pastor, carnitas artesanales, cochinita pibil y tinga casera de pollo. Cada una de estas preparaciones viene con un paquete de tortillas.

Por otro lado, también ofrecen papitas, dulces, salsas y picantes importados de México. Asimismo, disponen de una variada oferta de bebidas alcohólicas que incluye distintas marcas de cerveza, tequila y mezcal.

Las posadas mexicanas en España

Tradicionalmente, durante esta celebración, la gente sale a la calle a cantar villancicos y a pedir alojamiento. Actualmente, en España, se celebra tanto en casas o pisos particulares como en restaurantes.

Otro símbolo importante de esta celebración popular es la piñata de 7 picos. Cada uno de ellos representa un pecado capital. A su vez, el encargado de romper la piñata se venda los ojos para, simbólicamente, cegarse ante el pecado. Entonces, cuando la piñata está rota, los pecados también lo están. Por último, cada uno de los 9 días de celebración representa un valor distinto como, por ejemplo, desapego, claridad, confianza, justicia y alegría, entre otros.

A través de Maíz Maya es posible conseguir productos de maíz y alimentos de calidad propios de la gastronomía de México para celebrar las posadas mexicanas en España.

657c59a735728 Moncloa