El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Paco García, ha saludado el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora anunciado el domingo por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si bien ha matizado que «habría que avanzar más» y poner el foto con la atención a la diversidad.
A falta de conocer la «letra pequeña», CCOO ha asegurado que analizará en detalle este plan en sus aspectos y su definición concreta aunque ha pedido que aquellas medidas que inciden en plantillas o condiciones laborales del profesorado pasen por la mesa sectorial docente y sean «objeto de negociación» en esta mesa.
Al hilo, en declaraciones enviadas a los medios, García ha exigido que se garanticen los fondos que vayan exclusivamente a las medidas contempladas en plan. «Ya estamos acostumbrados a que algunas comunidades autónomas hagan de su capa un sayo y empleen la financiación que llega del Gobierno para fines diferentes a los previstos», ha apuntado.
En cuanto a la reducción de ratios en lenguas y en matemáticas CCOO ha apuntado que es «correcta» aunque «habría que avanzar más» en todas las cuestiones que tienen que ver con la «atención a la diversidad». «Poner más énfasis en el alumnado vulnerable, la adopción de medidas que favorezcan al alumnado vulnerable, priorizando la asignación de recursos por centros o zonas donde haya mayor porcentaje en este tipo de alumnado», ha reclamado.
Dicho esto, se ha referido a la reducción del horario lectivo del profesorado para reforzar las tutorías así como la formación permanente del profesorado.