JUPOL critica que ASAJA Extremadura quiera amedrentar a los antidisturbios soltando abejas 

JUPOL, uno de los sindicatos de la Policía Nacional, ha criticado al presidente de ASAJA Extremadura, Ángel García Blanco, por tratar de «amedrentar» a los agentes antidisturbios con unas declaraciones en las que barajaba la posibilidad de soltar las abejas de los apicultores durante las protestas del sector agrario.

«Las declaraciones realizadas por el presidente de ASAJA Extremadura son de una irresponsabilidad absoluta, lamentables y bochornosas», ha señalado JUPOL en la red social X, que advierte que la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Policía no se va a amedrentar.

no somos el enemigo, somos trabajadores públicos que cumplinmos con nuestro deber

«No somos el ‘enemigo’, somos trabajadores públicos que cumplimos con nuestro deber», ha añadido este sindicato de la Policía. En concreto, ha criticado al dirigente de ASAJA extremeño por afirmar que si este miércoles se desplegaban antidisturbios, ellos abrirían las colmenas.

600 AGRICULTORES HAN CORTADO ENTRADAS A CÁCERES

Unos 600 agricultores y ganaderos han cortado este miércoles las principales entradas a Cáceres, concluyendo su protesta frente a la Subdelegación del Gobierno, donde han arrojado huevos a la fachada del edificio y han derramado miel y judías.

Con este gesto han querido llamar la atención al Gobierno central por permitir el consumo de estos productos procedentes de otros países frente a los que se cosechan en España y en Extremadura.

Muchos de los manifestantes son apicultores del norte de la provincia que han llegado a la capital cacereña ataviados con sus trajes de trabajo y sus ahumadores, tal y como se usa en las colmenas.

La organización agraria ASAJA Extremadura anunció que cortaría cuatro de los siete accesos a Cáceres para protestar por la situación del campo, en una protesta en la que esperaba reunir a unos 200 vehículos entre tractores, camiones, grúas y coches particulares, circulando por el centro de la ciudad hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno, en la avenida Virgen de la Montaña.