La gestora CVC cierra su sexto fondo asiático tras haber captado 6.800 millones de dólares

La gestora CVC ha comunicado este miércoles el cierre de su sexto fondo asiático -denominado ‘CVC Capital Partners Asia VI (Asia VI)’- tras haber captado compromisos por valor de 6.300 millones de euros (6.800 millones de dólares al cambio), en tanto que el vehículo se centrará en inversiones de control, de coinversión y en inversiones con socios en empresas de alta calidad que operan en los principales sectores de consumo y servicios de Asia.

La firma ha detallado en una nota de prensa que el fondo, que ha superado su objetivo inicial de captar 5.500 millones de euros (6.000 millones de dólares) gracias a la «fuerte demanda por parte de inversores de primer nivel tanto nuevos como recurrentes», es a su vez 50% más grande que su antecesor, el fondo ‘Asia V’, que se constituyó en 2020 y se cerró con 4.150 millones de euros (4.500 millones de dólares).

CVC, gestora enfocada en capital riesgo, activos secundarios, deuda corporativa e infraestructuras, ha indicado que, con este nuevo fondo, su plataforma asiática acumula 19.450 millones de euros (21.000 millones de dólares) en vehículos de inversión.

La entidad ha recordado que CVC lleva presente en Asia desde el año 1999 y desde entonces ha realizado más de 80 adquisiciones en la región.

El socio director y responsable de CVC Asia, Sigit Prasetya, ha expresado su agradecimiento a los inversores del ‘Asia VI’ y ha aducido que seguirán trabajando «para identificar oportunidades de inversión atractivas y asociarnos con fundadores y equipos de gestión de alta calidad en los mercados asiáticos de rápido crecimiento».

De su lado, el socio director de CVC, Rob Lucas, ha expresado que el segmento asiático de la compañía es «uno de los motores de crecimiento» de su plataforma de capital riesgo y esperan que «su crecimiento y su éxito continúe».