Los fraudes y las estafas están a la orden del día y no solo están proliferando en el mundo digital. De hecho, preocupa especialmente un nuevo método que están usando los delincuentes en las autopistas, a través del cuál buscan robarte utilizando el timo del oro. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes protegerte de esta nueva actividad delictiva.
7CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA DEL RETROVISOR

La estafa del retrovisor consiste en provocar una pequeña colisión con el vehículo, alegando que el impacto ha dañado su retrovisor, aunque en realidad ya presentaba estos daños de forma previa a que tuviese lugar el golpe.
El timo tiene lugar cuando, tras echar las culpas a la víctima, se rellena un parte de accidente y realizan una llamada telefónica presuntamente a la aseguradora. Esta es una persona compinchada que hace que se ponga la víctima al teléfono para hacerse pasar por un falso agente de seguros, recomendando al estafado que pague en efectivo el coste de la sustitución del retrovisor y que le serán reembolsados próximamente. Solicitan entre 1.000 y 1.500 euros.