La UCO ha registrado la Real Federación Española de Fútbol y la casa de Rubiales

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años y ha practicado algunas detenciones, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Según ha corroborado MONCLOA por distintas fuentes, esta mañana, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de los de Majadahonda, en el marco de las Diligencias Previas 338/22, y en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con el apoyo de EUROPOL, está desarrollando diversas actuaciones en distintas provincias de la geografía española.

Se trata del mismo juzgado que investiga la querella contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y contra el jugador del Fútbol Club Barcelona y propietario de la compañía Kosmos Global Holding, Gerard Piqué, por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

Las intervenciones que está llevando a cabo la UCO se enmarcan en una investigación vinculada a presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

En este contexto, se procederá a realizar la entrada y registro en 11 domicilios, así como a la ejecución de Requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas. Las actuaciones previsiblemente finalizarán con siete (7) detenidos, cinco (5) investigados. Según ha podido constatar ya MONCLOA, una de las propiedades registradas es la vivienda del ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la provincia de Granada, aunque él se encuentra en la República Dominicana.

Las diligencias que contienen las anteriores actuaciones permanecen secretas. Si bien, la Fiscalía ya ha emitido dos informes sobre esta causa.