Cuca Gamarra carga contra la colonización del PSOE en RTVE

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha criticado el nuevo nombramiento de Concepción Cascajosa como presidenta interina de RTVE asegurando que su «único mérito es tener el carnet del PSOE y trabajar al dictado de Sánchez».

Gamarra ha acusado al presidente del Ejecutivo de «colonizar» las instituciones poniendo como ejemplo el CIS, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía o EFE. «Continúa la colonización sanchista», ha apuntado en un mensaje publicado este jueves en la red social X, recogido por Europa Press.

LA GUERRA ABIERTA POR EL CONTROL DE RTVE

A su juicio, el Gobierno «arrastra los servicios públicos por el fango del descrédito«, ha añadido en el texto. Estas críticas nacen tras el nombramiento de Cascajosa el miércoles después del cese de la hasta ahora presidenta interina de la Corporación pública Elena Sánchez.

Meses de desencuentros entre la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, y el director de Contenidos generales de la Corporación pública, José Pablo López, estallaron hace 2 semanas por la negativa de la primera a apoyar el fichaje estrella promovido por el directivo: del de David Broncano para competir con Pablo Motos a partir de septiembre.

Esta fue «la gota que colmó el vaso» para López, explican en RTVE. Y éste, respaldado por La Moncloa, intentó removerle la tierra bajo sus pies a la presidenta interina, dolida porque varios directivos le plantasen hace unos días como venganza a su ‘no’ a fichar a Broncano por más de 1 temporada.

Elena Sánchez Caballero utilizó su poderío para impulsar el cese de López, caído con el voto a favor de la presidenta, 3 consejeros propuestos por el PP y 1 de Unidas Podemos (en contra votaron 2 del PSOE, 1 de Unidas Podemos y el del PNV).