lunes, 27 mayo 2024

Así funciona Tryvio, un medicamento para tratar la hipertensión no controlada

La hipertensión no controlada puede tratarse a partir de ahora con un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos llamado Tryvio. Este tratamiento actuará como un antagonista del receptor de endotelina en combinación con otros antihipertensivos. Estos fármacos presentan una novedosa clase medicina para combatir la presión arterial alta y es el primero en explorar un mecanismo terapéutico distinto para la reducción de la presión arterial en las últimas décadas.

Si la presión arterial alta (hipertensión) puede afectar tu organismo de manera silenciosa durante años sin que manifiestes los síntomas. Luego, la enfermedad evolucionará en una la hipertensión arterial no controlada, lo que pone en riesgo tu salud. Esto puede generarte una discapacidad para realizar actividades cotidianas y deportes, reducción de la calidad de vida, ataques cardíacos e incluso puede ocasionar un accidente cerebrovascular letal.

Características del medicamento para la hipertensión no controlada

Características del medicamento para la hipertensión no controlada

Tryvio fue desarrollado por el laboratorio Idorsia, con sede en Madrid El medicamento desarrollado el consumo de una tableta diaria, con el objetivo de reducir la presión arterial en adultos mayores con presión arterial alta no controlada. Los especialistas indicaron que el medicamento debe ser recetado a pacientes con la presión arterial alta y cuya hipertensión no está bien controlada.

El laboratorio explicó que Tryvio es una combinación de otros fármacos antihipertensivos, está indicado para el tratamiento de hipertensión, para reducir la presión arterial en pacientes que no están controlados. Además, adelantaron que es posible que las personas requieran de más fármacos que ayuden a complementar el tratamiento. Dentro de las ventajas que contiene, los expertos resaltaron que reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y también de infartos de miocardio.

Efectos secundarios de Tryvio

Efectos secundarios de Tryvio

Los estudios determinaron que entre los efectos secundarios del nuevo, medicamentos para la hipertensión, puede haber problemas hepáticos o hepatotoxicidad, disminución del recuento de espermatozoides, anemia y retención de líquidos. Además, los expertos señalaron que se debe tomar con precaución, debido a que aún no están claras las consecuencias de su uso a largo plazo, debido a que es un tratamiento lanzado recientemente.

El uso de Tryvio está contra indicado para mujeres embarazadas, debido a que puede causar daño fetal cuando se administra durante ella gestación. Al tiempo que advierten que puede provocar abortos espontáneos y defectos de nacimiento por toxicidad embriofetal. Los especialistas sugirieron utilizar métodos anticonceptivos si una paciente con hipertensión no controlada decide iniciar al tratamiento.