martes, 28 mayo 2024

Este es el aliado ideal para perder grasa y desarrollar músculo ¡Tiene más proteína que el huevo!

Para quienes están enfocados perder grasa y llevar una vida con una excelente nutrición y actividad física, los alimentos con altos niveles de proteína son esenciales, pues es considerado el macronutriente más importante para tener una excelente composición física y niveles hormonales balanceados. Aquí te revelamos cuál es el alimento que podría formar parte de tu dieta para reducir los niveles de grasa y desarrollar músculo.

Aunque muchos amantes de la vida fitness consideran el huevo como uno de los alimentos indispensables para cubrir la cantidad de proteínas que requieren diariamente, la verdad es que existen otras opciones que pueden tener igual o mayor efectividad en este sentido. Las almendras son un superalimento que solo posee nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, sino que posee mayor proteína que el huevo.

¿Cómo perder grasa comiendo almendras?

¿Cómo perder grasa comiendo almendras?

Las almendras pueden ser unas grandes aliadas tanto en la pérdida de grasa como en la ganancia de músculo, ya que son altos en fibra y tiene propiedades que mejoran la sensibilidad a la insulina. De esta forma, incluirlos en tu alimentación diaria puede ayudar a tener sensación de saciedad y así evitar el consumo excesivo de calorías, al tiempo que mejora el metabolismo.

El consumo de estos frutos secos debe estar acompañado de una alimentación balanceada y ejercicios para aprovechar sus beneficios al cien por cien. Según un estudio publicado en la revista European Journal of Nutrition consumir 42 g de almendras como snack de media mañana es suficiente para controlar la ingesta de calorías y obtener una parte importante de proteínas ideales para fortalecer los músculos.

Almendras, un alimento versátil y delicioso

@lordvicente

Vamos con esta exquisita leche de almendras casera 🥛, ideal para hacer en la casa, económica, cremosa y aprovechando tambien la pulpa para hacer “galleta” molida 🍪 Ingredientes: 200gr de almendras naturales remojadas por toda la noche (sin gluten) 1 litro de agua (ojalá filtrada) Pizca de sal Preparación: Drenamos y en jugamos bien las almendras y las procesamos con 1 litro de agua por unos 1-2min hasta que esté todo bien integrado. Con la ayuda de un colador y una malla para queso colamos apretando bien la pulpa para extraer toda el líquido y tendremos nuestra exquisita leche de almendras Con la pulpa que queda, la horneamos por unos 30-40min a 160° revisando y moviendo constantemente (ideal hacerlo cada 10min) hasta que esté deshidratada y tome un color dorado, dejamos enfriar y tenemos lista nuestra pulpa de almendras tostada. #receta #singluten #sinlacteos #lechedealmendras #galleta #fácil

♬ sonido original – LordVicente

Ahora que conoces los beneficios de las almendras, te preguntarás cómo podemos consumirlas. Este tipo de frutos secos es verdaderamente versátil, de modo que podemos incluirlos en nuestra alimentación de manera sencilla y deliciosa. Para esto solo necesitarás tener un poco de creatividad y descubrir tu forma favorita de ingerirlas, ya que podemos conseguirlas en crema, leche, enteras o fileteadas. 

Una de las maneras más comunes de comerlas es como un snack acompañado de frutas o yogurt, sin embargo también puedes añadirlas a una ensalada, combinar su leche en tu café de la mañana o untar su crema en alguna tortilla o galleta saludable. Cualquiera de estas versiones no solo será un placer para tu paladar, sino que brindará beneficios para tu salud, además de aportar potasio, calcio y diversas vitaminas B, como la 1, 2, 3 y 5.