5 secretos para elevar tu mousse de chocolate a un nivel

El mousse de chocolate es uno de los postres más deliciosos y es el favorito de muchos. Sin embargo, debemos admitir que existen recetas de este dulce platillo que deleitan mucho más a nuestro paladar que otras y es que guardan secretos que son la clave para lograr el punto perfecto para que los comensales quedamos completamente encantados. Por eso, en este artículo te revelaremos cómo preparar un mousse de forma perfecta en casa. 

La clave de un excelente mousse es lograr el equilibrio perfecto entre su firmeza y suavidad, además de tener un punto exacto del dulce con un toque del cacao característico del chocolate. Existen varios tips que te pueden ayudar a lograr este postre desde tu cocina, solo debes estar atento a las indicaciones que aquí te brindaremos y obtendrás su mejor versión. 

Así puede preparar un mousse de chocolate

Así puede preparar un mousse de chocolate

El mousse de chocolate es originario de Francia y en los inicios, su preparación era un poco diferente a la que conocemos comúnmente, ya que se utilizaba la clara de huevo batida a punta de nueve para obtener la crema, sin embargo con los años la nata  o la crema de batir se convirtieron en los ingredientes base que permiten la textura al estilo de “espuma” dando, además, un sabor más intenso y delicioso. Pero, ¿cómo logramos la mejor versión de esta receta?

El primer secreto que debes tomar en cuenta, es el de usar un chocolate con al menos 65 % de cacao, esto brindará un sabor más intenso gracias al equilibrio entre la amargura natural del chocolate y el dulce del azúcar. En segundo lugar, la nata que escojas debe ser de al menos un 35% de materia grasa, ya que esta es la clave para lograr la textura perfecta para que el mousse tenga esa cremosidad que lo caracteriza. Con estos dos ingredientes, llega la tercera clave y es usar la crema para batir para deshacer el chocolate. Aunque puedes derretirlo a baño maría, es ideal que se integren los ingredientes.

Otros detalles para el mousse de chocolate ideal

Otros detalles para el mousse de chocolate ideal

Otro secreto para que el mousse sea perfecto es servirlo con manga pastelera en las copas correspondientes, ya que esto permitirá que se mantenga la textura, además de no ensuciar. La quinta clave para disfrutar de este postre es enfriarlo antes de decorarlo, ya que toma una mejor consistencia que soportan los detalles elegidos. 

Para obtener un mousse ideal también debes tomar en cuenta otro tipo de detalles, entre ellos destaca una buena decoración y es que existen varias alternativas. Puedes añadir crema batida, sirope o ralladura de chocolate blanco y oscuro para ver una mejor presentación. 

Además, se recomienda usar envases de vidrios como copa o mini bowls para postres que le brindan una apariencia elegante. Esto lo convierte en un postre perfecto para reuniones con amigos, fiestas y otras celebraciones.