La propuesta polémica de Mike Ybarra: Llegarán las «propinas» a los videojuegos

Hoy tener videojuegos no es nada sencillo debido a su alto precio. La inversión que hacen los desarrolladores en producción es cada vez más costosa, lo que genera un mayor nivel de precios en general. En este contexto, Mike Ybarra, expresidente de Blizzard, sabe que afecta directamente en los desarrolladores de videojuegos, así que utilizó sus redes sociales para poner sobre la mesa una alternativa que no agradó a muchos jugadores.

El desarrollador señaló que sería una buena propuesta poder dar una propina a las productoras de videojuegos, ya que considera que los $70 USD que normalmente se paga por un título de gran relevancia son muy poco en comparación con el momento que se tuvo al jugarlos. La idea tuvo opiniones diversas entre los jugadores ya que expresaron que apenas pueden lograr comprarse un videojuego de alta relevancia.

Mike Ybarra y su sistema de propinas para los videojuegos

Mike Ybarra genera polémica al proponer un sistema de propinas para los videojuegos

“Cuando supero un juego, hay algunos que me dejan asombrado por lo increíble que ha sido la experiencia. Al final del juego, a menudo pienso: ‘Ojalá pudiera darles otros $10 o 20 USD, porque ha valido más que mis 70 dólares iniciales y no me han intentado timar a cada segundo'», destacó Mike Ybarra en su cuenta oficial de Twitter. Esto sin dudas le trajo miles comentarios a favor, pero la mayoría de ellos fue en contra.

El expresidente de Blizzard destacó que títulos importantes cómo Horizon Zero Dawn, God of War, Red Dead Redemption 2, Baldur’s Gate 3 y ELDEN RING son experiencia que valen más que solo el precio de venta. Para salvaguardarse de varias críticas, puso foco en qué pagar $70 USD por algunos videojuegos es complicado y que no está al alcance de todos. Además, tiene la convicción de que un sistema de propinas sería lo más conveniente, ya que así los jugadores podrán demostrar su agradecimiento a los creadores.

El desarrollador señaló que sería una buena propuesta poder dar una propina a las productoras de videojuegos, ya que considera que los $70 USD que normalmente se paga por un título de gran relevancia son muy poco en comparación con el momento que se tuvo al jugarlos.

Críticas por parte de la comunidad

Críticas por parte de la comunidad

La comunidad de los jugadores no quedó para nada alegre con su propuesta, así que miles de usuarios de videojuegos lo criticaron por su iniciativa. Muchos aseguraron que los juegos ya son un entretenimiento bastante costoso y que un sistema de propinas no sería lo adecuado en este momento donde hay una gran crisis económica a nivel mundial.

Por otra parte, no solo hubo quejas al directivo, ya que algunos jugadores opinaron a favor de Ybarra ya que creen que algunos juegos logran una experiencia inigualable y consideran que eso no tiene un valor. Debido a esto, estarían dispuestos a dar una propina a las productoras de videojuegos.