El truco para ahorrar espacio en tu móvil sin eliminar fotografías

Cuando tu móvil empieza a detectar fallas puede ser debido a que se encuentre lleno de archivos como por ejemplo fotos o vídeos. Este inconveniente se puede ver en fallas simples en las funciones del celular, como que lentitud al querer navegar por las aplicaciones, que no cargue de forma rápida o que no directamente algunas aplicaciones no responden. Así que debemos buscar la información adecuada para poder solucionar esto.

Una de las alternativas más comunes que usan la mayoría de las personas para solucionar este problema, es borrar fotos de su móvil para liberar espacio pero con esto se arriesga a que ante un descuido se desechen momentos fotográficos únicos y si no hizo una copia de seguridad antes es una gran pérdida. Si bien es una opción fácil para ahorrar espacio tiene consecuencias no deseadas en algunos casos.

Borrar fotos y vídeos duplicados de tu móvil

Borrar fotos y vídeos duplicados de tu móvil

Uno de los trucos más efectivos para liberar espacio de tu móvil es ir a tu galería de fotos y en la parte donde están los objetos duplicados, debes eliminar las repeticiones que encuentres allí. Esto ayudará a guardar las imágenes originales, desechar las copias y así ahorrarte espacio de almacenamiento en tu dispositivo para que saques nuevas fotos o vídeo como más te guste.

Por otro lado, hay aplicaciones que ayudan a recopilar fotos repetidas que funcionan para poder seleccionar qué imágenes quiere eliminar del móvil el usuario. Aunque es verdad que este proceso no liberará espacio del móvil de manera significativa, sacará los archivos que no tenían utilidad en tu dispositivo.

Este inconveniente se puede ver en fallas simples en las funciones del celular, como que lentitud al querer navegar por las aplicaciones, que no cargue de forma rápida o que no directamente algunas aplicaciones no responden.

Revisar las descargas innecesarias

Revisar las descargas innecesarias

Otra alternativa a considerar a la hora borrar fotos, videos o aplicaciones de tu móvil es revisar en profundidad la carpeta de descargas porque en varias ocasiones se tienen muchos archivos basuras que los usuarios ni saben que existen y esto logrará ahorrar más espacio en tu dispositivo. Lo que se recomienda luego de hacer este tipo de acciones es reiniciar el teléfono movil para que se actualice bien los cambios hechos.

Un ejemplo claro de lo anterior sucede cuando se descarga un documento para una clase de estudio o videos que nos gustaron solo una vez pero no volvimos reproducir después, dónde estos son archivos se pueden sacar del celular sin problemas. Asimismo, en los dispositivos Android es habitual descargar archivos APK, que tienen un tamaño relativamente grande, parecido a si se hubiese instalado una aplicación pesada en gigas.