El peor error al cargar tu móvil y que lo cometes todos los días

El modo de cargar tu móvil puede impactar directamente en su vida útil, ya que sus componentes internos como la batería, la pantalla o el procesador pueden dañarse. Cuando se trata de cargar tu smartphone, cada acción que hagas cuenta para mantenerlo en buenas condiciones y que te pueda durar muchos años. Así que hay que ser más consciente a la hora de cargar el móvil para que no tenga un daño irreversible.

Hay errores que normalmente hacemos todos los días y no somos conscientes de las consecuencias negativas para el móvil. Un claro ejemplo de ellos es cuando conectamos primero el móvil al cable de carga y luego el cargador al enchufe o regleta eléctrica. Esta forma de cargar el móvil puede causar una sobretensión, ya que eleva el voltaje en el circuito eléctrico.

Cuidado con la sobretensión

Cuidado con la sobretensión

La sobretensión se puede presentar cuando conectas un dispositivo móvil a un enchufe. Al hacer esta acción, puede provocar una chispa que, al ser tan pequeña, no habrá mayor problema, pero si es considerablemente grande, puede dañar de forma muy negativa los componentes del teléfono móvil como la batería, un elemento vital.

Si cargas tu móvil de manera indebida, la elevación de voltaje puede afectar severamente a la batería, el procesador, la pantalla y otros elementos, que puede jugar en contra a la hora de su funcionamiento. Además, puede provocar que el dispositivo se caliente, se apague o en algunos casos más extremos se incendie. Así que debes estar atento a la hora de cargar tu smartphone.

La elevación de voltaje puede afectar severamente a la batería, el procesador, la pantalla y otros elementos, que puede jugar en contra a la hora de su funcionamiento.

Cómo cargar el móvil de manera correcta

Cómo cargar el móvil de manera correcta

Para no provocar la sobretensión, lo más aconsejable es conectar en primera instancia el cargador al enchufe y a continuación el móvil al cargador. De esta manera, disminuyes la probabilidad de que ese aumento de tensión en forma de chispa dañe para siempre a los componentes internos de tu smartphone. Esto hará que por ejemplo, la vida útil de tu móvil dure más tiempo.

Un dato para considerar es usar un cargador original, ya que se crearon para funcionar de manera perfecta en tu móvil. Otro punto clave es evitar cargar el móvil durante las noches, ya que es probable que se sobrecargue. Asimismo, tampoco lo dejes en el piso mientras se está cargando, ya también afecta de manera significativa a los componentes internos.