El motivo para tomar tu iPhone y borrarle la memoria caché ¡Ahora mismo!

Eliminar la memoria caché de tu iPhone puede ser una buena manera de ganar espacio de almacenamiento en el dispositivo y hacer limpieza de este. Cabe destacar que si estás quedándote sin espacio puede afectar a la velocidad del móvil, por lo que es crucial que liberes memoria para que sus funciones estén al máximo y sobre todo que andén correctamente.

Limpiar la caché de tu iPhone también puede servirte para arreglar errores en tus aplicaciones favoritas y así evitar que no se sigan provocando. Además, al liberar espacios en tu almacenamiento interno tiene grandes beneficios, ya que puedes tomar más fotos sin problemas o bajar videos sin tener la necesidad de eliminar una app que capaz no quería hacer.

Cómo borrar la caché del iPhone

Cómo borrar la caché del iPhone

Normalmente, la memoria caché es la que se usa para guardar datos de las fotos y archivos utilizados por las aplicaciones del dispositivo. Al tenerlas guardadas, tu dispositivo iPhone no te pedirá esos datos frecuentemente y así facilita el funcionamiento del dispositivo. Aplicaciones como Twitter, Telegram o WhatsApp son las más utilizan esta memoria, aunque no son las únicas. Sin embargo, hay momentos que debes replantearte hasta qué punto usar este tipo de memoria, ya que puede afectar tu móvil.

La mayoría de las apps de tu iPhone guardan una pequeña porción de información que va aumentando cada vez que lo usas. En ese momento es cuando debes eliminar caché en iPhone y ganar algo de espacio extra. Para borrar la memoria caché de tu iPhone debes dirigirte a Ajustes y tocar la opción Safari. A continuación, ve a la sección de Privacidad y Seguridad, pulsa en Borrar historial y datos de sitios web. Por último, acepta el diálogo siguiente para borrar estos elementos.

hay momentos que debes replantearte hasta qué punto usar este tipo de memoria ya que puede afectar tu móvil.

Cómo limpiar la caché de una aplicación de terceros

Cómo limpiar la caché de una aplicación de terceros

Algunas aplicaciones de terceros cuentan con un ajuste para eliminar su caché, donde puedes pedir un vaciado manteniendo activa la función “Limpiar caché en próximo inicio”. Un claro ejemplo de esto es la aplicación Slack, dónde tiene esta funcionalidad y permite que puedas liberar espacio sin necesidad de borrar el caché general del dispositivo móvil.

Para hacer este procedimiento en el iPhone, debes navegar hasta Ajustes y ubicar Slack. Estará casi al final del listado de aplicaciones. En la parte inferior se puede visualizar la opción “Restablecer caché en el próximo inicio”. Lo marcaremos para que esté activo. De esta forma, cuando volvamos a abrir la app, esta habrá eliminado todos esos elementos de su caché y los cargará de nuevo. Esta manera es una de las tantas formas para que una aplicación de terceros pueda borrar su caché de forma rápida y segura.