martes, 28 mayo 2024

La nueva IA de WhatsApp ya está aquí: Descubre todo lo que podrás hacer con ella

WhatsApp continúa haciendo grandes inversiones en la Inteligencia Artificial para que esté en su plataforma. Una de las grandes novedades de la aplicación de Meta fue la incorporación de la IA en los chats de muchos usuarios. Esto sin dudas marcará un antes y un después en la aplicación ya que los usuarios que querían utilizar la inteligencia artificial debían hacerlo por fuera de Meta.

Esta grata noticia de WhatsApp se pudo dar a conocer gracias a “WabetaInfo”, un sitio web que suele tener acceso anticipado a muchas de las funciones que tiene la plataforma de meta. El sitio confirmó que ya está funcionando en varios chats de usuarios de WhatsApp y será cuestión de tiempo para que se expanda por todo el mundo. Esto era algo bastante solicitado por los usuarios en el último tiempo.

Cómo se integra la IA en los chats de WhatsApp

Cómo se integra la IA en los chats de WhatsApp

WhatsApp por el momento está probando esta función a un grupo de usuarios en determinados países. Esta nueva herramienta se llama Meta AI, el chat que incorpora inteligencia artificial generativa, en modelos de lenguaje moderno y que se va a integrar dentro de los chats con una experiencia que se asemeja a la que tendríamos con un chatbot de ChatGPT.

Este nuevo avance tecnológico está disponible solo a determinados países y a usuarios que cuentan con el inglés como idioma predeterminado en sus smartphones. Esto deja fuera a España y por el momento esta nueva IA de Meta no se va a poder utilizar. Esta nueva IA no solo se incorporará como un chat adicional en la lista de estos, sino que estará en la búsqueda de WhatsApp, dónde la barra tendrá un doble propósito, tanto el de realizar una búsqueda, como el de hablar con la propia inteligencia artificial.

ya está funcionando en varios chats de usuarios de WhatsApp y será cuestión de tiempo para que se expanda por todo el mundo

La IA de WhatsApp se mantendrá en la aplicación

La IA de WhatsApp se mantendrá en la aplicación

Meta está enfocado en el objetivo de que tengas la inteligencia artificial lo más directa posible para utilizarla día a día dentro de la aplicación. Hasta el momento se sabe que esta actualización se podrá disfrutar en las dos versiones móviles, tanto la de Android como la de iOS para los iPhone. Este punto es importante ya que muchas veces las actualizaciones no tienen compatibilidad en los sistemas operativos.

Esta IA de WhatsApp en las búsquedas que hagamos en la aplicación se mantendrán dentro de nuestro dispositivo móvil y no se compartirán con la IA de Meta. Esta solo se habilitará en el momento que lo activemos directamente, de lo contrario se mantendrá firme al lado de nuestros chats, pero sin interactuar.