La infusión que debes evitar en ayunas para no dañar tu salud

Cuando escuchamos la palabra infusión es común pensar en una bebida saludable, ya que, en muchas ocasiones, se trata de hierbas o especias con alto valor nutricional. Sin embargo, no todas las opciones son sanas para el organismo, por el contrario, existen algunas bebidas de ese tipo que, de no tomarse adecuadamente, pueden generar problemas de salud que afecten a largo plazo. Aquí te hablaremos de una infusión que jamás debes tomar en ayunas por sus efectos nocivos.

Existen muchas infusiones ideales para romper el ayuno e iniciar el día de la mejor manera, sin embargo el café con azúcar no es la opción más recomendada. Esta bebida, aunque parece la predilecta para iniciar una mañana con un excelente humor, puede generar problemas de salud si no se toma de la forma adecuada. Si bien, tomar un poco de café con azúcar no es algo prohibido, es importante tener cuidado del momento que elegimos para consumirlo, ya que esto es lo que marcará una gran diferencia para el correcto funcionamiento del organismo.

Café con azúcar: una infusión que puede generar problemas de salud

Café con azúcar: una infusión que puede generar problemas de salud

El café tiene varios beneficios para el organismo. Por ejemplo, mejora la circulación y aumenta el flujo sanguíneo, además, es un excelente antioxidante. Sin embargo, también ha quedado demostrado que la cafeína puede afectar los niveles de glucosa y la sensibilidad a la insulina en adultos sanos, de modo que no es la bebida ideal para consumir justo antes de comer el desayuno, cuando los niveles de glucosa se elevan. Si el café, además, contiene azúcar, las concentraciones de glucosa serán mucho más elevadas, lo cual pone en riesgo la salud.

Esto puede incrementar significativamente el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o el síndrome metabólico y, además, puede ser altamente peligroso para quienes ya padecen algunas de estas patologías. En este sentido, lo mejor será dejar el café para después del desayuno e, idealmente, evitar el uso de azúcar.

Infusiones para romper el ayuno

Infusiones para romper el ayuno

Si lo que deseas es romper el ayuno con alguna infusión, existen diversas opciones que son mucho más saludables. Entre esas están, la menta, canela, hinojo, manzanilla, salvia, anís estrellado y otra gran variedad de hierbas y especias que aportan nutrientes y energía para iniciar el día.

Ahora bien, esto no significa que debas dejar el café de lado, por el contrario, puedes seguir disfrutando de esta bebida acompañándola de alimentos sanos y altos en fibra que eviten la alteración en la glucosa.