martes, 18 junio 2024

Usa Siri y ChatGPT para realizar acciones impresionantes con tu iPhone

Los usuarios de iPhone han experimentado en el último tiempo varias actualizaciones y no pueden estar más contentos con esto. La tecnología avanza a pasos agigantados y Apple se posiciona como una de las mejores empresas de la industria en la carrera por tener los avances tecnológicos más modernos. Una de las últimas novedades que se dio a conocer es que ahora puedes configurar el asistente voz Siri con la inteligencia artificial de ChatGPT.

Esta noticia sin dudas marcará un antes y un después para tu iPhone. En primera instancia combinar herramientas tan poderosas hace que tu dispositivo móvil se potencie al máximo nivel posible. Por otro lado, será más preciso en cuanto a indicaciones ya que complementarlo a Siri con la inteligencia artificial de OpenAI es algo potencialmente impresionante.

Cómo activar ChatGPT con Siri en tu iPhone

Cómo activar ChatGPT con Siri en tu iPhone

Para poder combinar la tecnología de ChatGPT con Siri, simplemente debemos tener la herramienta de Atajos de Apple y un código API de OpenAI para que todo se pueda activar. El primer paso es entrar en la página web de OpenAI para poder acceder a dicho código. Una vez allí, escribe tus credenciales y entra en la sección API. La que está más a la derecha de las tres opciones de inicio.

A continuación, debes tocar en tu perfil para abrir el desplegable y selecciona View API Keys. En este apartado, pulsa en la opción Create new secret key y cuando la tengas, cópiala y guárdala en algún anotador virtual. El siguiente paso es ir al Atajo de Apple, algo que puedes hacer acceder directamente a través de este enlace de iCloud con tu iPhone. Por último, entra en esta aplicación y en la sección Escribe aquí tu código API, simplemente pega ese código que has guardado anteriormente de OpenAI, que lo que hace es conectar Siri con OpenAI.

solo debes activar la función diciendo «Oye Siri, ChatGPT»

Cómo usar esta función

Cómo usar esta función

Una vez que hayas hecho todos los pasos mencionados anteriormente, solo debes activar la función diciendo «Oye Siri, ChatGPT». De esta manera, Siri escuchará nuestras consultas y se las dará al chat de OpenAI y luego nos leerá la respuesta más precisa. De forma similar, podemos ejecutar el atajo para comunicarnos con ChatGPT de manera escrita.

El Atajo se puede usar tanto en el iPhone y en el iPad como en el Mac y en el Apple Watch, estemos en lugar que sea. Esta es una manera muy sencilla de hacerle preguntas rápidas, pedirle información o hacer que realice alguna tarea por nosotros. Una herramienta que gracias a la aplicación Atajos, hace que podamos ser más productivos.