Cómo domotizar tu casa en 5 pasos sin gastar dinero

Domotizar nuestra casa es una de las grandes opciones tecnológicas que hoy en día tenemos a mano. Esta herramienta usa tecnología de automatización en nuestra vivienda para gestionar los servicios energéticos, de seguridad o de comunicación de manera eficiente y ayudar a mantenerlo en óptimas condiciones para que podamos aprovechar al máximo cada espacio de la vivienda.

Tomar la decisión de domotizar cualquier producto de nuestro hogar en inteligente es una tendencia que lleva varios años ya en España y en todo el mundo. Sin ir más lejos ya lo estamos viviendo con el avance de dispositivos móviles, luego con los relojes, con los televisores Smart y ahora la casa también ha ido teniendo modificaciones. Estos cambios son muy beneficiosos para el hogar, ya que puedes tener el control total con solo un clic.

Domotizar tu hogar para mayor seguridad y confort

Domotizar tu hogar para mayor seguridad y confort

Una de las razones principales que llevan a domotizar una vivienda están estrechamente vinculadas con la seguridad de la misma, algo que es uno de los mayores problemas de los habitantes de nuestro país. Puedes colocar cámaras de vigilancia monitoreadas por el móvil y con vinculación a los diferentes asistentes de voz. Por otro lado, hay sensores especiales que informa si se ha producido un movimiento en tu casa.

Más allá de la seguridad, domotizar tu vivienda aporta un confort único a la hora de tener poder realizar varias tareas diarias. Un claro ejemplo de ello es utilizar la identificación de presencia en los Amazon Echo para habilitar funciones de iluminación, ahorro de energía, entre otras cosas. Esto hace que no se puedan programar el comportamiento de algunos elementos de tu hogar como apagar la luz sin tener la necesidad de ir hasta el interruptor.

Esto permite que puedas cambiar tus hábitos diarios para ahorrar energía y gastar menos en el mes.

Una opción para ahorrar energía, tener una mejor comunicación y controlar tu hogar

Una opción para ahorrar energía, tener una mejor comunicación y controlar de tu hogar

La tecnología fotovoltaica es una de las herramientas de casas que quieren transformarse en inteligentes, ya que la mayoría disponen de aplicaciones en el dispositivo móvil que monitorean no sólo el volumen de electricidad que haya en la casa sino también la que se va consumiendo. Esto permite que puedas cambiar tus hábitos diarios para ahorrar energía y gastar menos en el mes.

Otra de las importantes razones para domotizar una casa es mejorar la comunicación. Se puede hacer mediante altavoces inteligentes, dónde se puede comunicarse entre las habitaciones de una casa, sino llamar desde fuera del ámbito hogareño.