El secreto mejor guardado de tu Smart TV: Esta conexión olvidada

El Smart TV suele tener en su mayoría puertos USB que en muchos casos los usuarios no utilizan. Pero esta herramienta tiene un gran potencial, el cual va mucho más allá de una conexión de dispositivos de almacenamiento externo. Este tipo conexión es una alternativa que con el tiempo se ha ido eliminando de los dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles, para hacerlos más delgados.

Cabe destacar que esta herramienta del Smart TV tiene funciones increíbles como las entradas HDMI para conectar una consola o los módems de servicios de televisión para que se ve en alta calidad; también está la conexión de red Ethernet para que el internet esté más estable; y, por último, los puertos USB.

Conexión en el Smart TV de periférico como teclado y ratón

Conexión en el Smart TV de periférico como teclado y ratón

El puerto USB en el Smart TV es compatible con dispositivos como teclados y ratones, muy ayudados si tenemos un televisor con aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros. Esta es una alternatia al control remoto clásico, ya que con herramientas como un mouse podemos tener una experiencia de navegación mucho más efectiva ya sea para ingresar contraseñas de manera más rápida o navegar con más productividad.

Si te gusta personalizar tu Smart TV ya sea para ver películas o series, el puerto USB es de mucha utilidad ya que permite conectar accesorios como es el caso de las cintas de luz LED. Estos se colocan en la parte trasera de la TV, son modificables y vienen con distintos tipos de iluminación para seleccionar el nivel de brillo, colores, intensidad, etc. Además, se puede configurar para hacer que la luz LED esté en línea a lo que ocurre en la pantalla y reaccione.

El Smart TV suele tener en su mayoría puertos USB que en muchos casos los usuarios no utilizan.

Transferencia de archivos

Transferencia de archivos

Una función muy importante y que muchos desconocen es la transferencia de archivos al Smart TV. Esto se puede hacer a través del puerto USB, dónde se puede conectar una memoria USB o un disco duro externo para ver contenido multimedia como películas, música o documentos. Para lograr esto, solo es necesario conectar la unidad flash, encender el Smart TV y listo, ya puedes disfrutar de un mundo de posibilidades.

Por otra parte, puede visualizar fotos e incluso usar la pantalla del Smart TV como un marco tamaño gigante para ver fotos y recuerdos juntos a tus familiares o amigos más cercanos. Además, se pueden transferir archivos desde un ordenador portátil e instalarlo como aplicaciones de fuentes desconocidas (APK).