El truco que sí funciona para aumentar la señal de tu wifi sin gastar de más

Si nuestra conexión de red Wifi es lenta, puede ser por varios factores como pocos megas en el servicio de contratación o un problema de potencia de señal. Cuando la Wifi comienza a ser inestable, es un gran inconveniente si trabajas desde casa, intentas hacer una conexión inteligente en alguna parte de la vivienda o simplemente quieres relajarte con una plataforma de streaming al final del día. Ante esto, debes tener en cuenta que hay solución y en este artículo ahondaremos sobre cuál es.

Optimizar tu red Wifi es una tarea sencilla si sigues los pasos adecuados. Si bien es cierto, hay algunos trucos o recomendaciones que puedes seguir para ayudar a mejorar la velocidad y la cobertura inalámbrica en tu casa, uno de los factores más determinantes es la ubicación de tu enrutador. A veces no hay que confiarse dónde lo coloca el técnico, ya que en algunos casos no es el mejor lugar.

Elegí el enrutador adecuado para tu espacio

Elegí el enrutador adecuado para tu espacio

El primer paso para tener una red estable de Wifi es la elección del enrutador u otro equipo adapté a tu casa. Cabe destacar que no todos enrutadores son iguales y dependiendo las características de tu vivienda determinarán qué tipo de red inalámbrica te conviene más. Por poner un ejemplo, en caso de los departamentos y casas de menos tamaño, un único punto de acceso inalámbrico debería ser más que suficiente.

Por otro lado, si tu enrutador tiene varios años, es probable que tengas que considerar actualizar a un modelo más avanzado con soporte para 802.11ax o WiFi 6. Esta última es lo más avanzado en materia de red de WiFi y te permitirá tienes las velocidades inalámbricas más rápidas posibles y cobertura ideal para que no padezcas casos de intermitencia en la conexión.

elegir un lugar alejado de otros dispositivos electrónicos y objetos metálicos gran tamaño

El mejor lugar para colocar tu enrutador y así tener un buen WiFi

El mejor lugar para colocar tu enrutador y así tener un buen WiFi

Normalmente, el módem de Wifi se suele instalar en la pared y en uno de los extremos de la casa. La fuente de conexión que está afuera llega a esa parte la casa y el técnico es configurar la conexión, no mejorar tu red. En muchas ocasiones tenemos miedo de tocar algo indebido y por eso preferimos dejar todo donde lo configuró el especialista. Pero en muchos casos no es así y esta ubicación no es la ideal para tener el enrutador.

Uno de los mejores consejos para potenciar tu red Wifi es elegir un lugar alejado de otros dispositivos electrónicos y objetos metálicos gran tamaño. Entre más objetos estén cerca de tu enrutador, mayores serán las posibilidades de que algo interrumpa con la señal. Un tipo de dispositivo electrónico que debes evitar sí o si es el microondas, ya que emite una señal fuerte en la banda de 2,4 GHz, la misma banda inalámbrica que tiene tu enrutador.