martes, 28 mayo 2024

Las clases de Canal Sénior, disponibles en su nueva aplicación para Smart TV

Los adultos mayores necesitan opciones para mantenerse activos adquiriendo nuevos conocimientos que les harán más productivos y felices. Con el propósito de ofrecer entretenimiento y aprendizaje a personas mayores de 55 años, la plataforma Canal Sénior gana cada día mayor aceptación en España, así como en el resto del mundo. Este mes de noviembre, esta iniciativa lanza una nueva aplicación Smart TV que permitirá a los usuarios conectarse con su contenido directamente desde el televisor. En una primera etapa, la app estará disponible en equipos con Google Play y dispositivos Chromecast y Firestick de Amazon y se incorporará progresivamente resto de televisiones.

Reduciendo la brecha digital

El enfoque de Canal Sénior está alineado con Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción que busca fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. En este sentido, la plataforma contribuye a cerrar la brecha que existe entre la generación sénior y la población más joven en cuanto al uso de las herramientas digitales para la comunicación, la educación y la información. En esta página web de suscripción gratuita, los usuarios acceden a clases, cursos e información de interés para desarrollar destrezas digitales y aplicarlas en la cotidianidad, además de sentirse acompañados.

La nueva aplicación para Smart TV facilita a los suscriptores de Canal Sénior conectarse con su cuenta de usuario para acceder cómodamente a todos los contenidos de la página, con la ventaja de apreciarlos en pantallas más grandes. Tecnología, cultura, economía, salud, emprendimiento y bienestar son solo algunas de las áreas de conocimiento que el canal dispone para ser el favorito del colectivo sénior de España y más allá de sus fronteras.

“Actualmente, contamos con más de 1.600 vídeos, cifra que no parará de subir, ya que de media realizamos dos actividades diarias. ¡Los Amigos de Canal Sénior siempre están conectados y acompañados!”, destaca Bernardo Bienz, presidente de Canal Sénior.

¿Cómo conectarse más y mejor?

La creación de la nueva aplicación móvil hace más accesibles los contenidos de la plataforma, ya que puede ser instalada en todo tipo de dispositivo, desde cualquier lugar. Para descargar la app de Canal Sénior, los usuarios solo deben ingresar a la tienda de aplicaciones que tengan instalada en su móvil, tablet o Smart TV y elegir la primera de las opciones que aparecen. Asimismo, pueden acceder a la página de Canal Sénior y descargarla haciendo clic en los botones correspondientes a Android, iOS o Google Play.

Con esta innovadora solución tecnológica, ya no se necesita que el usuario esté frente a la pantalla del ordenador y pueda disfrutar de la comodidad que ofrece el televisor al ofrecer imágenes y textos de mayor tamaño y una excelente nitidez.

Opciones como acceder a los vídeos de las actividades que ya hayan sido transmitidas, realizar pruebas de conocimiento de las lecciones vistas, y activar las notificaciones para estar al día con el contenido del canal son solo algunas de las ventajas de la nueva aplicación para Smart TV que contribuye con el bienestar de quienes merecen seguir aprendiendo y disfrutando de la vida.

6554c7e411b38 Moncloa