Netflix sorprendió a sus suscriptores con la inclusión en su catálogo de Pedro Alonso y una película de suspenso que tienes que ver hoy mismo. Se trata de «El silencio del pantano», una producción que te sorprenderá y que llenará todas tus expectativas a la hora de sumergirte en un mundo de tensión, acción, misterio y drama. El largometraje data del 2019 y fue muy reconocida en su época.
«El silencio del pantano» está dirigida por Vicente Cantó y basada en la novela homónima de Juan Francisco Carabantes. Junto a Pedro Alonso actúan los reconocidos y respetados Nacho Fresneda y Carmina Barrios, con un final que hoy por hoy sigue siendo tema de debate entre los especialistas del género.
De qué trata «El silencio del pantano», una película que representó un desafío para Pedro Alonso
La película cuenta la historia de «Q», un periodista «reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, «Q» narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece».
Las críticas hacia la trama son variadas. Según Javier Ocaña de El País: «La mezcla de tramas no acaba de casar (…) Pero, a cambio, Vigil logra un thriller vibrante de estupenda puesta en escena, que además se atreve con un tema apasionante en una de sus tramas colaterales». Por su parte, Oti Rodríguez Marchante de ABC es «una masa argumental que combina lo policíaco, la corrupción social y sus tentáculos en un cruce de realidad y ficción muy bien trabajado en ambientes, ritmos e intrigas por el director».
Pedro Alonso y lo difícil de despegarse de Berlín para estar en «El silencio del pantano»
Pedro Alonso encarna un personaje que representó para él todo un desafío. En ese momento estaba en pleno éxito «La casa de papel» y darle vida a otro rol que no fuera Berlín fue estresante, pero al mismo tiempo, entretenido a la hora de preparar las características que le daban vida a la trama.
Así que si eres fanático del suspenso, drama, misterio y de finales abiertos para debatir, esta obra de Netflix protagonizada por Pedro Alonso es una muy buena opción para disfrutarlo con tus amigos o tu pareja un buen fin de semana. No pierdas el tiempo y organiza el plan.