miércoles, 11 diciembre 2024

La postura de yoga que puedes hacer en la oficina para combatir el dolor de espalda

El yoga es una de las disciplinas más recomendadas para aliviar dolores musculares y articulares. Esto se debe a que sus posturas están diseñadas para promover una mejor elasticidad y movilidad en todo el cuerpo. Por esta razón, este tipo de ejercicios físicos se convierten en la mejor alternativa para acabar con esos dolores producidos por mantener una misma postura durante extensas jornadas.

Para las personas que trabajan frente al computador un dolor de espalda no es nada extraño, al contrario, las molestias en la zona lumbar y cervical se convierten en el pan de cada día. Por esta razón, es esencial encontrar técnicas que alivienen estas incomodidades y eviten lesiones que a largo plazo que pueden ser irreversibles. Existen posturas de yoga ideales para tratar este problema y aquí te mostraremos una que puedes cumplir desde tu oficina, en poco tiempo y sin un esfuerzo extenuante.

Así es la postura de yoga ideal para acabar con el dolor de espalda

@fabycarvajalo

5 min de yoga en la oficina 💕 Ayuda a estirar y descansar la espalda después de haber estado mucho tiempo sentad@ #yoga #yogui #yogaatoffice #yogaenlaoficina #godin #masde30 #chavorucos #cansados #yogagirl #5minyoga

♬ Somewhere Only We Know – K.C.P Music

Todas las personas que han tenido un acercamiento al yoga conocen la postura del gato perro, la cual consiste en arquear la columna y, luego, contraerla hasta formar una curva en la zona abdominal. Aunque generalmente se realiza con las rodillas y las manos en el suelo, esta postura también puede realizarse en la silla de tu oficina. Solo será necesario sentarse con la columna totalmente erguida y posar las manos sobre las rodillas, una vez adquirida la postura correcta iniciaremos con los movimientos. Comienza arqueando la espalda inclinando tu cabeza hacia atrás como si quisieras mirar al techo, luego contraerás el abdomen para formar un arco con tu espalda. Deberás repetir esta secuencia al menos 10 veces.

Existen otros movimientos que puedes hacer desde la silla como es la torsión de espalda, el toque a las puntas de los pies, la postura de tabla y muchas otras más. En este sentido, es posible realizar una rutina de yoga contra el dolor de espalda durante pocos minutos dentro de la oficina.

Otros beneficios del yoga en la oficina

Otros beneficios del yoga en la oficina

Además de aliviar el dolor de espalda, estos ejercicios de yoga promoverán la movilidad de los músculos y las articulaciones, de modo que previenen problemas de contracturas y dolor articular. En este sentido, este tipo de ejercicios resultan altamente beneficios para el cuerpo, ya que evitan lesiones a largo plazo.

Por otro lado, el yoga en la oficina es un método antiestrés. Cada uno de los ejercicios deben venir acompañados de un control en la respiración, esto ayudará a reducir los síntomas de estrés, aliviar la ansiedad y tener una mente más clara para la toma de decisiones dentro del ámbito laboral.