lunes, 17 junio 2024

¿Qué sucede con el WhatsApp de alguien cuando fallece? Descúbrelo aquí

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en España y en el resto del planeta, contando con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo que la utilizan para comunicarse con familiares, amigos… Sin embargo, son muchos los que tienen dudas con lo que sucede con la aplicación de Meta en el momento en el que una persona fallece. Te contamos lo que ocurre con su cuenta de la app en estos casos.

2
¿SABE WHATSAPP SI UNA PERSONA HA FALLECIDO?

¿SABE WHATSAPP SI UNA PERSONA HA FALLECIDO?

Si una persona fallece, su familia puede actuar para que se acelere el proceso para dar de baja su cuenta de WhatsApp, o bien esperar a que la propia empresa sea la que lo haga para que su cuenta deje de estar disponible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la app no tiene forma de saber si una persona que usa su app ha muerto, aunque se hayan hecho el resto de trámites pertinentes.

Lo que sí puede suceder es que, una vez pasado mucho tiempo, el servicio pueda detectar que una cuenta no tiene actividad y, por tanto, decida darla de baja. Sin embargo, la situación realmente es la misma que se da en aquellos casos en los que una persona decide dejar de usar la cuenta por decisión propia, aunque siga viva.