La horchata de Mercadona: una de las bebidas preferidas cuando llega el calor

La horchata es una de las bebidas preferidas de los españoles cuando empieza el verano. Una bebida clásica que se vende en Mercadona en dos formatos para poderla tener fresquita en la nevera de casa. Una horchata que sorprende por su sabor auténtico, clásico y con efecto refrescante que se puede consumir en cualquier momento del día.

En cuanto empiezan los días más cálidos de la primavera o el verano nos encanta tomar productos más frescos como helados, sorbetes, granizados de limón o café, batidos y bebidas como esta horchata de chufa. En Mercadona se puede encontrar una gran variedad de estos productos y a un precio bastante asequible. La horchata de Hacendado se ha convertido en la bebida preferida de muchos clientes de este supermercado en verano.

1
Las propiedades de la horchata de chufa

La horchata fresca de Mercadona

Lo primero que hay que saber es que la horchata es una bebida que se elabora con chufa que es un tubérculo de una planta herbácea llamada cyperus esculentus. Esta planta se produce principalmente en la comunidad valenciana. Se puede consumir cruda, pero generalmente se toma en la horchata que es una de las bebidas más populares del verano.

La chufa es un tubérculo que tiene un elevado valor energético y es una fuente significativa de hidratos de carbono. Su contenido en lípidos es alto, principalmente de tipo monoinsaturados. Además, contiene hierro, zinc, potasio, vitamina E, ácido fólico, y es bastante rica en fibra.

La horchata es una bebida energética y nutritiva, de origen completamente vegetal y con propiedades cardiovasculares similares al aceite de oliva. Una bebida natural que puede contribuir a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por su alto índice de ácido oleico.

Según un ensayo del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) “tomar un vaso grande de horchata natural durante tres días basta para producir cambios en la microbiota intestinal asociados a un perfil microbiano más saludable”. Esto lo han demostrado en un ensayo con 35 personas voluntarias, que tomaron 300 mililitros diarios de horchata sin pasteurizar, con todo su almidón y sin azúcar añadido, durante tres días. Los resultados, publicados en la revista científica Nutrients, sugieren que el consumo de este producto tradicional elaborado a partir de la chufa puede mejorar la salud digestiva y el estado general de salud.

Atrás