lunes, 17 junio 2024

La horchata de Mercadona: una de las bebidas preferidas cuando llega el calor

La horchata es una de las bebidas preferidas de los españoles cuando empieza el verano. Una bebida clásica que se vende en Mercadona en dos formatos para poderla tener fresquita en la nevera de casa. Una horchata que sorprende por su sabor auténtico, clásico y con efecto refrescante que se puede consumir en cualquier momento del día.

En cuanto empiezan los días más cálidos de la primavera o el verano nos encanta tomar productos más frescos como helados, sorbetes, granizados de limón o café, batidos y bebidas como esta horchata de chufa. En Mercadona se puede encontrar una gran variedad de estos productos y a un precio bastante asequible. La horchata de Hacendado se ha convertido en la bebida preferida de muchos clientes de este supermercado en verano.

2
La horchata fresca de Mercadona

Bebida de chufa Hacendado sin azúcares añadidos

La horchata de Mercadona se ha elaborado con chufas seleccionadas para ofrecer el mejor sabor a sus clientes. Con ellas han creado una bebida auténtica con sabor original y que recuerda a la que se elabora en una cafetería o una pastelería de toda la vida. Esta bebida se puede comprar en Mercadona en dos presentaciones: La primera en un cómodo brick de un litro a un precio de 1,20 euros y la segunda en una botella de 750 ml. a un precio de 2 euros. Los dos envases se pueden refrigerar en casa sin complicaciones y mientras esté sellado es una bebida que conserva sus propiedades y sabor en todo momento.

La horchata de Mercadona tiene un alto contenido en azúcar para garantizar el sabor dulce y agradable de esta bebida y también otros estabilizantes e ingredientes necesarios para garantizar su sabor y textura. Sus ingredientes son agua, azúcar, canela, un 19% de chufas seleccionadas, emulgentes y estabilizantes. La horchata de Hacendado es envasada por la empresa Alborchata, S.L., y por cada 100 ml se obtienen 98 kcal, 3,6 g de grasas, 0,5 g de grasas saturadas, 15 g de hidratos de carbono, 11 g de azúcares, 1 g de fibra alimentaria, 1 g de proteínas y 0,06 g de sal.

El año pasado en Mercadona se podía encontrar un práctico envase de 250 mi de horchata fresca en vaso Hacendado que era perfecto para llevar esta bebida cuando salimos de casa, pero por ahora no vemos que la haya vuelto a lanzar este conocido supermercado. Estaremos atentos a la web de Mercadona para ver si de nuevo se puede comprar. Hay que tener en cuenta que la horchata es una bebida, que muchos la toman todo el año, se suele consumir mayoritariamente en la primavera y el verano.

El fabricante recomienda su consumo a una temperatura óptima y conservarla en el refrigerador a una temperatura inferior a los 5° C y al momento de servirla es necesario agitar el envase previamente. Una vez abierta, es una bebida que debe consumirse antes de las 24 horas, manteniéndola siempre refrigerada para conservar sus ingredientes en las mejores condiciones.