La leche dorada es una bebida que se ha vuelto muy popular en todo el mundo y es una de las recetas saludables más virales de internet. Es una de las bebidas tradicionales de la India pero se popularizó internacionalmente debido a los diversos beneficios que tiene para la salud, además de ser muy fácil de preparar en casa.
Muchos hablan de su poder para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades y aliviar malestares gastrointestinales, sin embargo, lo que pocos cuentan es que esta bebida es de gran ayuda para controlar los niveles de azúcar en sangre y, por lo tanto, reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esto se debe a que tu principal ingrediente es la cúrcuma, una especia tiene como principal activo la curcumina, la cual posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de mejorar la sensibilidad a la insulina.
¿Cómo tomar leche dorada para reducir la resistencia a la insulina?
Para preparar esta potente bebida saludable solo necesitarás una taza de leche o de bebida vegetal, una cucharadita de cúrcuma en polvo, un cuarto de cucharadita de canela en polvo y media cucharadita de jengibre. Calienta la leche en una olla a fuego lento, luego agrega la cúrcuma, el jengibre y la canela, revuelve hasta que todos los ingredientes estén disueltos, retira del fuego, sirve y estará listo para tomar. Si es de tu gusto, también puedes añadir algún endulzante sano, la estevia.
¿Cuál es la mejor hora para tomar la leche dorada? Esto dependerá de tus necesidades, ya que puede tener diferentes beneficios de acuerdo al momento en el que la tomes. Durante la mañana, puede proporcionar energía para iniciar el día de la mejor manera. En la noche, esta bebida puede ser beneficiosa para tener un sueño reparador y aliviar el estrés. Por otro lado, sí se toma antes de hacer ejercicio, la leche dorada ayuda a reducir la inflamación y el dolor muscular.
Otros beneficios de la leche dorada
Los ingredientes de esta bebida puedes traer diversos beneficios para la salud, entre ellos destacan una piel sana y sin signos de la edad prematuros, ya que posee alto contenido de antioxidantes que eliminan los radicales libres. Igualmente, es un excelente aliado contra el dolor, de modo que es ideal para las personas que padecen enfermedades con dolores crónicos como la artritis.
En este mismo sentido, esta bebida es excelente para mantener una buena salud cardiovascular, ya que sus componentes ayudan a controlar los niveles de colesterol y presión arterial.