Cómo la arritmia afectó la salud y el trabajo de Antonio Banderas

Antonio Banderas conquistó al mundo con su gran talento actoral. Se hizo conocido gracias a las películas de Pedro Almodóvar en la década de 1980, quien le abrió las puertas para consolidar su carrera. En la actualidad tiene 63 años y ha participado en producciones destacadas como «Philadelphia», «Entrevista con el vampiro», «Four Rooms», «Desperado», «La casa de los Espíritus», «Evita», «Asesinos» y «La máscara del Zorro».

La energía vibrante que le inyecta a sus personajes hace que cautive rápidamente a la audiencia, dándole así profundidad e intensidad emocional. Pero lejos de su vida como actor, Antonio Banderas ha tenido que afrontar graves problemas de salud que afectaron su día a día y su desempeño interpretativo.

Qué sintió Antonio Banderas el día que sufrió un ataque al corazón

El 26 de enero de 2017 el mundo se paralizó luego de que trascendiera la noticia de que Antonio Banderas tuvo que ser internado en un centro asistencial por problemas cardiacos. La estrella de Hollywood presentó fuertes dolores en el pecho y fue ingresado a modo de urgencia en la Clinique Grenolier de Ginebra, en Suiza. «Ahora con mi corazón nos estamos haciendo amigos. El corazón no es una bomba que echa oxígeno como dicen los cardiólogos, es un almacén de emociones», mencionó en una oportunidad el actor.

Asimismo, en una conferencia de prensa, el intérprete otorgó detalles de cómo fue lo que sufrió: «Sufrí un ataque al corazón el pasado 26 de enero, pero tuve mucha suerte, fue benigno, no ha dejado daños. Me implantaron tres stents y como sufría arritmias hace tiempo acepté someterme a una termoablación», comentó.

Qué tratamientos debe tomar Antonio Banderas para la arritmia y cómo lo afecta profesionalmente

Qué tratamientos debe tomar Antonio Banderas para la arritmia y cómo lo afecta profesionalmente
Qué tratamientos debe tomar Antonio Banderas para la arritmia y cómo lo afecta profesionalmente

Antonio Banderas sufre de arritmia, también conocida como trastorno del ritmo cardíaco. Es una alteración del ritmo o la frecuencia de los latidos del corazón. El corazón funciona gracias a un sistema eléctrico que genera impulsos que coordinan los latidos. Cuando este sistema falla, los impulsos eléctricos pueden ser irregulares, demasiado rápidos o demasiado lentos. Entre los síntomas se encuentran taquicardia, palpitaciones, mareos, aturdimiento, dificultad para respirar, dolor en el pecho, fatiga y desmayos.

El tratamiento para la arritmia varía según el tipo, la gravedad de los síntomas y la salud general del paciente. Las opciones de tratamiento pueden incluir: medicamentos antiarrítmicos para ayudar a controlar el ritmo cardíaco y prevenir episodios de arritmia. Procedimientos como la ablación con catéter o la cirugía para corregir las anomalías cardíacas que causan la arritmia. Uso de marcapasos o desfibriladores y cambios en el estilo de vida. En el caso de Antonio Banderas tuvo que disminuir su cantidad de trabajo por año y ahora intenta no interpretar personajes con emociones fuertes para evitar un episodio que lamentar.