lunes, 27 mayo 2024

Antonio Banderas se sincera sobre su retiro de la actuación: qué dijo

Antonio Banderas le debe gran parte de su fama al aclamado director Pedro Almodóvar, quien lo lanzó al estrellato internacional con películas como «Laberinto de pasiones» (1982), «Matador» (1986), «Mujeres al borde de un ataque de nervios» (1988) y «Átame» (1990). En la actualidad es un referente para muchos y su nombre seguirá siendo sinónimo de calidad y excelencia en el mundo de la actuación.

Con 63 años, Antonio Banderas ha pasado por los grandes plató de Hollywood, siendo una fuente de inspiración para muchos jóvenes actores de la España moderna. En 1992, debutó en el cine estadounidense y desde entonces, ha participado en numerosas películas, incluyendo «Philadelphia» (1993), «Entrevista con el vampiro» (1994), «Desperado» (1995), «La máscara del Zorro» (1998), «Frida» (2002) y «Dolor y gloria» (2019).

La sincera respuesta de Antonio Banderas cuando le preguntaron sobre su retiro de la actuación

Pese a su fama y a su edad, muchos críticos se han preguntado cuándo será el retiro del español. Sobre esta gran duda, el intérprete habló en una entrevista reciente. Tras ser consultado con respecto a su futuro en la industria, Banderas fue tajante en enfatizar lo que él tiene planificado.

«No, no me imagino haciendo otra cosa, en distintos campos. A estas alturas ya no. Ya con 64 años que cumplo este año pues te digo que me voy a dedicar al fútbol, pues no va«, confirmó muy seguro el actor. De esta manera se encargó de derrumbar cualquier rumor que hable de un retiro del entretenimiento. Al parecer tenemos a Antonio Banderas por un buen rato.

Antonio Banderas es uno de los pocos intérpretes que no tiene polémicas peligrosas y comentarios negativos de su trabajo

Antonio Banderas es uno de los pocos intérpretes que no tiene polémicas peligrosas y comentarios negativos de su trabajo
Antonio Banderas es uno de los pocos intérpretes que no tiene polémicas peligrosas y comentarios negativos de su trabajo

En definitiva sería una lástima que esté considerando retirarse de la interpretación. La mayoría de los especialistas siempre han tenido comentarios positivos hacia él, y es uno de los pocos actores de la industria que no ha protagonizado polémicas que pongan en peligro su carrera profesional.

Para Variety: «Antonio Banderas es un actor excepcional con un talento innegable. Su versatilidad y su capacidad para interpretar personajes tan diferentes lo convierten en uno de los mejores actores de su generación», mientras que, El País: «Es un actor completo que tiene algo que ofrecer a cada audiencia. Su talento, su encanto y su profesionalismo lo convierten en una figura imprescindible del cine», que no podemos darnos el lujo de perderlo tan fácilmente.