lunes, 17 junio 2024

El video que tiene a todo TikTok en vilo: Reino Unido, Argentina y Chile, los protagonistas

Históricamente la Antártida no solo ha sido vista como un territorio misterioso y fascinante, sino también como un lugar de paz, ya que los conflictos bélicos no han llegado allí. Sin embargo, en redes se ha vuelto tendencia un TikTok que explica que en poco tiempo podría darse un fuerte conflicto geopolítico en la zona, relacionado con Reino Unido, Argentina y Chile.

Si bien siempre han existido tensiones entre estas naciones (Sobre todo, entre Inglaterra y Argentina), este nuevo conflicto tendría un alcance más global, porque podría poner en un alto riesgo a la naturaleza y al planeta Tierra. ¿Por qué?

El deshielo de la Antartida influye en el balance energetico global Moncloa

1
El video de TikTok que lo explica todo

De acuerdo con una publicación que se volvió tendencia en TikTok, un buque ruso encontró en la Antártida la mayor reserva de petróleo del mundo, una reserva hasta ahora poco explorada y, por supuesto, sin explotar.

Para poner la situación en números, cálculos afirman que de allí se podrían sacar más de 511.000 millones de barriles de petróleo, algo que supera diez veces la producción de petróleo de los últimos 50 años.

Como se sabe, a través de la historia el Reino Unido, Chile y Argentina han hecho respectivos reclamos sobre esta porción de la Antártida, pero el conflicto, de llegarse a presentar, tendría unas aristas mucho más delicadas.

@yosoyelcapi

🤯❄️ Se acaba de descubrir la mayor reserva de petróleo del mundo #noticias #ultimahora #ultimo #tendencia #ultimominuto #argentina #chile #antarctica

♬ sonido original – El Capi

Este aislado lugar está protegido por un tratado que rige desde 1961, en el que se especifica que solo se puede utilizar la Antártida con fines científicos. Pero la gran pregunta es, ¿Qué sucedería si grandes potencias como Rusia, Estados Unidos y el mismo Reino Unido se metieran en esta disputa?

ANTARTIDA 1 Moncloa

La respuesta es que se formaría un conflicto geopolítico quizá sin precedentes hasta el momento, que podría también desencadenar una gran crisis ambiental, una peor que la que ya tiene el planeta a causa del calentamiento global.

Si bien, todavía es muy prematuro sacar conclusiones al respecto, lo cierto es que este video viral tiene en vilo a más de uno, porque nadie quiere un nuevo conflicto que ponga aún más en riesgo a la humanidad.