La función de Google Calendar que te salvará la vida todos los días

Google Calendar

Entre más accesibles sean las herramientas y menos intermediarios existan, mejor. Google comprendió esto y por ello agregaron una herramienta en Google Calendar que le permite a aquellos usuarios dedicados a atender personas por medio del agendamiento de citas poder organizar sus cronogramas y que sus clientes conozcan la disponibilidad de sus horarios.

Google Calendar existe desde el 2006 y siempre se caracterizó por ser una herramienta que sirve para organizar eventos en diferentes fechas del año calendario, agregar recordatorios de asuntos importantes y compartir días destacados en el calendario con los contactos de Gmail. Sin embargo, ahora este calendario electrónico también te permite organizar tu cronograma semanal para que las personas puedan agendar citas contigo y conocer tus horarios de cada día.

1
¿Cómo se utiliza la nueva herramienta de Google Calendar?

Al ingresar a Google Calendar, lo primero que debes hacer es ir a «Crear», que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, luego, «Calendario de citas». Posteriormente, en el formulario que te arroja, puedes colocar el título del servicio que ofreces, la duración de cada cita, especificar tus horarios de lunes a viernes, definir la antelación con la que pueden agendar una cita contigo, cambiar la disponibilidad de una fecha específica (ejemplo: el día de tu cumpleaños) y fijar el tiempo de descanso entre una cita y otra y la cantidad de citas que puedes atender diariamente.

Además, puedes especificar si la cita se realizará de forma virtual, presencial o a través de una llamada telefónica, añadir una descripción de tu servicio y agregar preguntas para que sean respondidas por las personas que se dispongan a agendar una cita contigo.

Atrás