lunes, 17 junio 2024

Argentino estalla Tiktok con viral video de anécdota pidiendo un café en España

En cualquier parte del mundo es común pedir una deliciosa taza de café. De hecho, según datos de la Organización Internacional de Café, en el mundo se consumieron más de 178 millones de sacos de este exquisito grano durante el 2023. España, por supuesto, no es la excepción.

En España, según datos, se consumen 14.000 millones de tazas de café al año. Un promedio que es bueno, pero que no llega todavía a compararse con otros países como en Finlandia, donde cada persona consume unos 12 kilos al año.

cafetera Moncloa

En cada lugar hay diferentes maneras de pedir esta deliciosa bebida, pero en España, a la hora de ordenar una taza, hay que hacer una explicación de más, según un argentino que visitó Madrid y contó una curiosa anécdota.

En Argentina, como en otros países de América Latina como Colombia, Venezuela o Chile, el café suele servirse con leche caliente. Algo que acá, se debe especificar.

“Si sos un argentino al que le gusta el café con leche, y estás en Madrid, vos tenés que aclarar que la leche la vas a querer caliente. Si no, te la van a poder a temperatura ambiente ‘del tiempo’, como dicen aquí en Madrid”.

cafe 2 Moncloa

“Te aviso esto para que después no digas que te dieron el café crío”, expresó entre risas el argentino, generando una gran cantidad de reacciones en Tik Tok.

@merakioteama

Te toco alguna vez un cafe frio? Es por esto! #españa #cafe #curiosidades

♬ original sound – Merakio

1
Curiosidades del café en España

El consumo de café en España tiene varias curiosidades. Una de ellas es que el café con leche sigue siendo la opción predilecta de los ciudadanos por encima de los expresos o los americanos, más populares en otras partes del mundo.

Además, estadísticas arrojan que seis de cada diez españoles aseguran que no cambiarán esta bebida por ninguna otra.

Por su versatilidad, el café puede ser servido a la mañana, a la tarde y también para la comida en las noches. De ahí su increíble éxito y volumen de ventas en cada país.