lunes, 17 junio 2024

Dónde está el único hotel colgante del mundo y como visitarlo este verano

Perú, uno de los países en el que confluyen turistas de todas parte del mundo, tiene un hotel colgante, donde se puede disfrutar de esta particular y excéntrica atracción. Este hotel colgante, llamado Skylodge Adventure Suites, constituye una experiencia única para los visitantes quienes pueden dormir y hospedarse en una cima montañosa, con las comodidades que existen en cualquier hotel, aunque con las vistas más espectaculares.

Este hotel colgante mantiene a los visitantes asombrados, quienes tienen el lujo de apreciar las vistas más espectaculares desde su habitación y también aprovechar las amenities que cualquier hotel puede tener. Una experiencia que no muchos se atreven a experimentar y que tiene como objetivo conectar a los huéspedes con la naturaleza, la vida de montaña y disfrutar de todo lo que ella tiene para ofrecer.

Dónde queda y cómo visitar el hotel colgante

Skylodge Adventure Suites es el único hotel colgante del mundo y está ubicado a 400 metros de altura en la ladera del Valle de los Incas, en Perú. Está sostenido por barras metálicas perforadas a la montaña, por lo que las cápsulas pueden aguantar aproximadamente el peso de 100 personas. Por seguridad, este excéntrico hotel está sostenido por cables en su parte superior.

Este sitio está destinado a la visita de alpinistas, pero también puede ser disfrutado por turistas que no se dediquen a este deporte. Para poder acceder a una habitación, hay que atravesar un puente colgante y subir por escalones diminutos, donde apenas cabe un pie y puede generar miedo a quien no esté acostumbrado a las alturas. Cada módulo mide 7.5 metros de largo por 2.60 de alto y de ancho, en el que se incluyen cuatro camas, un comedor y un baño privado.

Qué otras comodidades tiene este hotel colgante

Qué otras comodidades tiene este hotel colgante

Este hotel colgante puede provocar siento temor a los principiantes, pero las cápsulas donde se establece, están edificadas por un aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia, como si fuera una nave espacial. Las paredes son transparentes, para el uso de luz natural, pero, durante la noche, la iluminación es a través de la energía eléctrica sustentable propia.

Los visitantes que eligen hospedarse en este particular hotel colgante ofrecen una resistencia antes de rentarlo: la regadera. En este caso, para poder tomar un baño deben bajar algunos metros en donde existe una terraza con increíble jacuzzi, para quienes deseen darse un baño ante las espectaculares vistas del Valle. La comida es otro de los interrogantes para los turistas y alpinistas que eligen esta locación, como los hoteles tradicionales, no posee room service. En este caso, los huéspedes deben bajar la ladera hacia una base a diez minutos de la cápsula para poder comer en el restaurante que existe en este hotel colgante.